jueves, 10 de julio de 2014

PERDERAN PENSIÓN DE POR VIDA.



LOS POLICÍAS QUE DELINQUEN PERDERÁN SUS BENEFICIOS SOCIALES
Los policías que delinquen o cometen actos de corrupción no solo serán dados de baja sino que perderán el derecho a recibir pensión de por vida o beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El titular del Interior detalló que coordina con su par de Justicia, Daniel Figallo, para elaborar la propuesta de ley respectiva, la misma que será enviada al Congreso de la República, donde "espero que tenga el apoyo respectivo para ser aprobado".
"Actualmente, si un policía con 25 años de servicio delinque, se le tiene que pagar CTS y pensión de por vida y eso no es justo para el resto de policías honrados. Hay que generar un ambiente que haga a los policías pensar dos veces antes de delinquir", apuntó.
Explicó que, en muchos casos, la ley juega en contra de quienes buscan hacer justicia, por lo que es algo que debe solucionarse para poder empezar a generar un cambio notorio. "A grandes problemas, grandes soluciones".
En la víspera, una televisora local difundió un reportaje que daba cuenta del acto de corrupción cometido por un efectivo
policial de la División de Protección de Embajadas, quien fue descubierto vendiendo gasolina de su institución, en el distrito de Surco.

"Anoche mismo se ha procedido a retirar a toda la cadena de mando involucrada, para ser puestos disposición de la investigación. Al ser un delito común y no de función, serán denunciados a la Fiscalía", enfatizó Urresti.
Patrulleros se abastecerán en grandes grifos
Respecto a la venta ilegal de la gasolina de los patrulleros por parte de algunos malos policías, manifestó que se pondrán más candados para evitar este delito. Una de las medidas, adelantó, será entregar a los efectivos tarjetas del Banco de la Nación que permitan verificar el consumo de combustible.
De igual manera, anotó, ya no vamos a tratar con grifos pequeños, sino que los patrulleros se abastecerán en las grandes cadenas de grifos que, anotó, no se van a prestarán a las coimas.
"Vamos a ser implacables con los que se corrompen o delinquen. Los buenos policías merecemos el respeto de la sociedad. Que no se nos diga que todos somos ladrones. Confío en que a nivel nacional me ayuden a combatir a esos malos elementos que están en la institución. Les pido que me ayuden a identificarlos".
Finalmente, Urresti pidió a los policías que sigan trabajando con la misma dedicación, esfuerzo y compromiso, y que no permitan que hechos de corrupción como los conocidos anoche, bajen la moral a la institución, sino todo el contrario.
Urresti hizo estas aseveraciones durante la ceremonia de presentación de la nueva Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, realizada en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario