martes, 15 de julio de 2014

16 DE JULIO



EL INPE CONMEMORARÁ MAÑANA EL “DÍA DE LA RESOCIALIZACIÓN”
Representantes de esta institución indicaron que cada 16 de julio se busca poner en relieve el trabajo de tratamiento penitenciario realizado por los profesionales que viven y conviven con los internos, incluso compartiendo largas horas de encierro. 
"Esta difícil labor es incomprendida por la misma sociedad que aún mantiene en su mente la idea de que las cárceles son lugares que cumplen un único propósito: castigar a todos aquellos que desobedecieron la ley".
Al respecto, el director de Tratamiento Penitenciario del Inpe , Marlon Florentini, señaló que todo ser humano tiene la posibilidad de lograr un cambio en su conducta, y por ello la tarea de resocialización se basa en la educación y el  trabajo.  
"Muestra de ello son las internas del penal de Mujeres de Chorrillos, quienes adelantándose a esta fecha realizaron un concurso de ambientación de sus pabellones, como agradecimiento al cambio que han venido logrando en estos años", afirmó.
El funcionario destacó el caso de la holandesa Francesca Van Minnen (46), recluida por tráfico de drogas y que actualmente elabora artículos de bisutería y tejido.
"Ella me contó que, al regresar a su  país, pondrá una tienda con estos artículos y la llamará Santa Mónica, como señal de gratitud", relató.
Florentini manifestó finalmente que las autoridades buscan la unión de internas a través de actividades que mejoren sus habilidades y autoestima, como diferentes dinámicas en las que participan sin importar su pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario