domingo, 13 de julio de 2014

PARA LOS SIETE REGIDORES DE PROVINCIA DE CAÑETE APRENDA NO TENGA MIEDO A LA PRENSA.



SOBRE TODO EN PROVINCIAS. EL PERIODISMO NO ES PARA DAÑAR A QUIEN LE TENEMOS ANIMADVERSIÓN… OPINA, AUGUSTO ÁLVAREZ RODRICH
Destacado hombre de prensa, consideró que la informalidad de muchos medios de comunicación (Radio y TV), difícilmente lleva a encontrar a “periodistas” que intenten ejercer el oficio con dignidad y decencia
Sucede sobre todo en provincias. El periodista, Augusto Álvarez Rodrich, comentó  que mucha gente cree que los hombres de prensa encuentran las denuncias gracias al talento, esfuerzo y olfato. A veces pasa, pero, la verdad es que, en la mayoría de los casos, alguien que le quiere hacer daño a otro, y que se va a beneficiar con la revelación de algo negativo de esa persona, nospone el caramelo por delante para que solo le quitemos le envoltura y se lo contemos al mundo.
Álvarez  Rodrich, opinó que  la procedencia e intencionalidad de una información no debe ser el criterio de un periodista para decidir si la revela, sino, primero –y antes que nada– su veracidad; y, segundo –y no por ello menos importante–, si hay un interés público que lo justifique, lo cual implica que la privacidad e intimidad de toda persona –incluido un candidato– nunca deben ser invadidas por la prensa, salvo que, por excepción, sea algo que la gente deba saber por el bien de la colectividad.
En ese sentido, dijo que el ciudadano que sigue algunos  medios de comunicación, sobre todo en provincias donde el alquiler de espacio es el pan de casa día, no tiene por qué sorprender que en un nuevo período electoral – las mesas de redacción reciben una avalancha de denuncias de todos contra todos.
“Rosa María Palacios ha desarrollado en su columna en estos días un interesante ‘manual de guerra sucia’, con un largo menú de opciones, así como la respectiva ‘guía de contraataque’, de todo lo lamentable que suele traer una campaña”, continuó diciendo.
Anotado que la informalidad con que se manejen muchos medios (Radio y TV), difícilmente lleva a encontrar a periodistas que intenten ejercer el oficio con dignidad y decencia.
“Deberían tomar precauciones para minimizar la posibilidad de ser usado como distribuidor de estiércol, y para no caer en la tentación de mentir conscientemente para desprestigiar al postulante que cree que no le conviene a su región o provincia”. Aseveró. (Por Primera Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario