lunes, 7 de julio de 2014

CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL:



DENUNCIARÁN A MÉDICOS QUE SUGIRIERON INFILTRAR A NEYMAR
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que denunciará por violación de las normas de ética médica a los especialistas que plantearon infiltrar con analgésicos a Neymar para que dispute la final del Mundial, pese a la fractura en una vértebra.
En un comunicado propalado ayer domingo, el ente rector del balompié brasileño aclara que una medida como esa pondría en riesgo la carrera del jugador, quien sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar, un problema "con muy buen pronóstico" de recuperación, si el tratamiento se realiza de acuerdo con "las buenas prácticas médicas".
La reacción de la CBF se da luego de que trascendiera que dos médicos y un fisioterapeuta habrían recomendado a los familiares de Neymar realizar infiltraciones de analgésicos en la vértebra fracturada.
Según estos informes, ese recurso calmaría el dolor de la fractura y le ayudaría al delantero a jugar la final por Brasil, en caso de que el equipo derrote a Alemania en la semifinal de este martes, en el Mineirao.
La sugerencia fue rechazada por el médico del combinado brasileño, José Luiz Runco, quien advirtió que, si jugara la lesión se podría convertir en una fractura inestable, lo que supondría un peligro tanto para la carrera como para la vida del delantero.
"No existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario