martes, 8 de julio de 2014

INDICO MINISTRA DE DESARROLO E INCLUSIÓN SOCIAL



POLITICA SOCIAL DEL GOBIERNO APUNTA A SACAR DE POBREZA A MUCHOS PERUANOS
La política social del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso apunta a sacar a muchas personas de la extrema pobreza y lograr su inserción en el sistema financiero, indicó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante a CNN.
Señaló que hay más de 420 mil
madres del Programa Juntos que usan tarjetas de débito y que hay evidencia de que ellas ahorran para la salud y alimentación de sus hijos. 
En la entrevista con el periodista Xavier Serbiá, la ministra peruana dijo que programas sociales, como Foncodes, a través de su intervención “Haku Wiñay”, promueven la transferencia de tecnologías y conocimientos a fin de ayudarlas a diversificar su producción logrando insertarlas en el mercado.
Primero, explicó, a través del intercambio de productos y luego con la venta de sus excedentes, promoviendo los negocios inclusivos y  la asociatividad.
Recalcó a la cadena norteamericana que en el marco de la Estrategia Nacional ´Incluir para Crecer´ se les entrega a los beneficiarios de los programas sociales herramientas para que “aprendan a pescar”  evitando que regresen a la situación de pobreza.
Bustamante viajó a Nueva York para participar en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible y en la Revisión Ministerial Anual del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario