lunes, 2 de junio de 2014

INICIATIVA ARTICULADA DEL GOBIERNO REGIONAL, SECTORES EDUCACIÓN, SALUD Y QALI WARMA.



EL PROGRAMA REGIONAL DE SALUD ESCOLAR “APRENDE SALUDABLE”, SE PONE EN MARCHA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.
Más de 2,500 escolares de los niveles inicial y primario de la provincia de Yauyos, se beneficiarán con la implementación del Programa Regional de Salud Escolar “Aprende Saludable”, desde el miércoles  04 de Junio del año en curso; el objetivo principal de este programa es combatir la anemia, el sobrepeso infantil y brindar orientación nutricional en los niños que gocen de entornos saludables para poder aprender.
Este plan considera la promoción de una alimentación correcta, actividad física, adecuada higiene personal y saneamiento, factores psicosociales y sexualidad responsable.
Asimismo, comprende control de peso, talla, evaluación nutricional, tamizaje sobre el calendario de inmunizaciones, tamizaje de agudeza visual, dosaje de hemoglobina, tratamiento de anemia, consulta oftalmológica; así como el correcto lavado de manos, y la adquisición de hábitos saludables para alcanzar una convivencia armoniosa en los hogares y centros educativos.
Esta es una iniciativa articulada entre el Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Educación, la Red de Salud Cañete - Yauyos, el Programa Qali Warma, la Oficina del Seguro Integral de Salud (SIS) y los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario