martes, 3 de junio de 2014

EPICENTRO EN EL MAR DEL CALLAO



TEMBLOR DE 5,4 GRADOS SE SINTIÓ EN LIMA, CALLAO E ICA
Esta tarde un temblor de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió con fuerza en Lima, Ica y otras zonas en la costa central del país. Ocurrió a las 4:34 p.m. y su epicentro se ubicó exactamente a 64 kilómetros al sudoeste del Callao.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el centro del sismo se ubicó bajo el mar y el fenómeno se sintió con más fuerza en Lima, donde la intensidad llegó al grado IV en la escala de Mercalli. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ningún tipo de advertencia.
Fuentes de El Comercio dieron cuenta de que el fenómeno se sintió con regular intensidad en Ica y el Callao. El comandante de los bomberos Mario Casaretto detallí vía RPP que hubo desprendimiento de piedras en la Costa Verde sin dejar daños materiales o humanos. Esto habría ocurrido en Magdalena, San Miguel y Chorrillos.
DATOS FINALES
La primera información que publicó el IGP a través de su cuenta de Twitter daba cuenta de que el epicentro se había ubicado al oeste de Chilca y que la magnitud había sido 5 grados.
Pocos minutos después, corrigieron la información y especificaron la intensidad, el tiempo y el lugar preciso del epicentro. Fuentes de la Marina de Guerra confirmaron a El Comercio que se trató de un solo movimiento sísmico.
SUSPENDIERON AUDIENCIA DE ESPOSA DE CÉSAR ÁLVAREZ
 El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia en la que iba a decidir la situación legal de Milagros Asián Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y de otros cuatro investigados más por el caso 'La Centralita'.
La decisión del magistrado fue en respuesta al pedido formulado por el fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra la pareja del líder de "Cuenta Conmigo".
El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la audiencia para reformular la carpeta fiscal y proseguir con su acusación. Asimismo, negó que sea "por falta de pruebas".
Añanca Chume dijo necesitar algo más de tiempo para revisar los indicios y las pruebas en contra de Asián y de Jorge Chang Soto, Guisella Saavedra Toro, Ericka Boza Palacios y Antonio Boza Flores.
Según informó Andina, la solicitud y posterior aprobación del juez Concepción Carhuancho generó molestias en la defensa de la referida dama, quien en sus últimas apariciones calificó de "cacería de brujas" el pedido para procesarla bajo prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario