viernes, 6 de junio de 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA:



SIGUE EN MARCHA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RIO HUAURA.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, hace de conocimiento de la opinión pública de la provincia de Huaura, y en especial de los usuarios de agua y agricultores, que se han visto beneficiados con los proyectos productivos y de riego promovidos por el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, que los trabajos de defensa ribereña en el río Huaura se vienen ejecutando con la transparencia debida.
Justamente, el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez de la Cruz, enfatizó que los citados trabajos se vienen ejecutando en los sectores de Huacan, Sarape, Sózimo y San German, y no en el sector de alcantarilla, lugar que recientemente ha visitado el congresista Elard Melgar Valdez. De la misma manera, descartó en el mismo lugar cualquier paralización de la obra que beneficia a miles de agricultores de Huaura.
De la misma forma, indicó que la información correcta es que el presupuesto para ejecutar es de alrededor de 8 millones de nuevos soles, que incluyen la construcción de 9,068 m. de dique enrocado y descolmatación de cauce. Sin embargo, “han existido restricciones naturales como el aumento del caudal del río por dos meses, así como la interrupción del tránsito por la construcción de la Carretera Huaura – Sayán, que han ocasionado que la empresa contratista avance con períodos adicionales, sin perjudicar el presupuesto asignado”, señaló el citado funcionario.  Pese a ello, la obra de defensa ribereña registra un avance físico del 47%. Habiéndose ejecutado en la actualidad la cantidad de S/. 2’562,868.97, que representa el 22.4% del costo total de la obra. De otro lado, subrayó el director regional que las maquinarias en faena son de propiedad de la empresa contratista, siendo que la única maquinaria del gobierno regional cumplió su ciclo de vida en actividad, y se ha dispuesto su baja. Esta última unidad, en los últimos años brindó un apoyo directo a la Junta de Usuarios de Huaura mediante cooperación interinstitucional.
Los representantes de la empresa contratista afirmaron estar cumpliendo con una labor que ha resultado difícil. Asimismo, reseñan que han tenido que sobrellevar problemas como el sicariato, y que personas inescrupulosas exijan dinero para retirar material de las canteras que son del Estado. “Sabemos que han visitado un sector, y nunca nos llamaron, sólo queremos que se informe bien. No se trata de venir a un lugar por minutos, se trata de conocer el problema en su real dimensión. Aquí nunca se ha abandonado la obra”, indicaron los responsables de la empresa APOLO.
El Gobierno Regional de Lima continuará ejecutando tan importante obra en beneficio de la comunidad agrícola de la provincia de Huaura, y resguardando el presupuesto asignado para tal propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario