sábado, 21 de junio de 2014

A NIVEL REGIONAL:



DIRESA LIMA COMPROMETIDA EN ERRADICAR LA HEPATITIS B DE LA REGIÓN.
La Hepatitis “B” es una enfermedad infecciosa, producida por un virus que afecta al hígado, teniendo como una forma de contagio las relaciones sexuales sin protección, siendo aun más mortal que el VIH. Ante ello, el Gobierno Regional de Lima, que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Salud, está desarrollando estrategias para informar y educar a la población sobre la importancia de prevenir la infección por el virus de la Hepatitis B, enfatizando que la enfermedad no siempre presenta síntomas y que es importante prevenirla y detectarla a tiempo.
En las nueve provincias de la región Lima, se están realizando importantes acciones de prevención y diagnóstico, como el tamizaje y la vacunación gratuita (enero a junio), resaltando su importancia como medida segura, efectiva y pudiéndose realizar en cualquier edad y momento; así lo dio a conocer el Director General de la DIRESA Lima, Dr. Henry Alex Lobato Delgado. El titular de salud informó que el 20 de junio se celebra el Día nacional de lucha contra la Hepatitis B, y que durante esta semana todos los establecimientos de salud de la DIRESA Lima están realizando actividades de difusión, como ferias informativas, teatros, pasacalles, foros, entre otros, con la finalidad de que la población conozca cómo prevenir esta enfermedad.
Por su parte, la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA y Hepatitis B,  Obst. Jannelly Medina Osorio, resaltó que durante esta semana de sensibilización bajo el lema “Pongamos fin al silencio de la Hepatitis B” se promueve la adopción de estilos de vida saludable y habilidades sociales para prevenir el contagio de la Hepatitis B, ITS, VIH y SIDA.
Asimismo recomendó a los adolescentes y jóvenes que para evitar el contagio de la Hepatitis B a través de las relaciones sexuales, en primer lugar deben postergar o aplazar el inicio de la vida sexual; en caso contrario, ser fieles mutuamente y usar adecuadamente el preservativo. De igual modo dio a conocer que no se debe compartir objetos de uso personal, como materiales de pedicura y manicura, cepillos dentales, máquinas de afeitar, agujas, jeringas ni material para hacer tatuajes o piercings. Instando a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano, donde recibirá mayor información, diagnostico y vacunación contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario