sábado, 21 de junio de 2014

EN LA COMUNIDAD DE HONGOS:



A MÁS DE 3000 MS.N.M. POBLADORES DE DISTRITO ALTOANDINO SE BENEFICIAN CON ENTREGA DE MODERNA AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA.

Ya son cerca de 5000 mil vidas salvadas en la red de establecimientos de salud en nuestra región, gracias a la estrategia de entrega de ambulancias en los distritos de nuestra jurisdicción. El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, visitó el distrito de Hongos (Yauyos) ubicado a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, con la finalidad de atender el requerimiento de entrega de una ambulancia solicitada por la citada población.

Las ambulancias adquiridas por nuestra entidad regional, son de Tipo Rural I, y están destinadas mediante convenio a brindar atenciones de emergencia a los ciudadanos de los distritos de Lima – Provincias, que no contaban con similar unidad vehicular, o en su defecto no fueron renovadas por varios años. “Es una emoción especial retornar a Hongos. Ustedes conocen de cerca las inversiones en servicios básicos que venimos ejecutando, hoy vemos como avanza la construcción de su carretera. De manera especial retorno, para entregarles esta ambulancia, que salvará la vida de ustedes. Hay quienes se resisten a aceptar que a los pueblos altoandinos les entregamos estas unidades, yo invito a esos personajes que vengan a vivir a más de 3000 m.s.n.m, y que sientan en carne propia lo que es no poder contar con una ambulancia”, indicó el presidente Javier Alvarado.

En representación de la comunidad de Hongos, el alcalde Mauro Túpac Alán, expreso su gratitud al titular de Lima – Provincias, por lograr que la gestión regional invierta en varios proyectos que hoy unen a los distritos de la provincia de Yauyos. “Estamos muy reconocidos con usted presidente. Ninguna autoridad regional anterior trabajó tanto como se ha venido haciendo en estos últimos años”, señaló la citada autoridad edil.

Asimismo, el presidente Javier Alvarado, precisó que en la actualidad la obra de agua potable registra un avance del 80.10%, donde se viene invirtiendo cerca de 772 mil nuevos soles. De la misma forma, la construcción de la carretera registra un avance del 52.32%, donde se invertirán alrededor de 4 millones 300 mil nuevos soles.

Estuvieron presentes, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; el Dr. Welinton Koo Venegas, Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos; el Jefe de la Unidad Ejecutora Lima – Sur, Ing. Genaro de Paz Moreno; el coordinador zonal de Yauyos, Sr. Miguel Arbieto Elguera; el Dr. Eduardo Ángeles, Jefe de la Microred de Catahuasi; la Lic. Hilda Rosales Saenz, Jefe del Puesto de Salud de Hongos, entre funcionarios y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario