jueves, 26 de junio de 2014

FERIA AGROTURÍSTICA



DISTRITO DE MALA ORGANIZA FERIA AGROTURÍSTICA PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS
Mañana se inicia la primera “Feria agroturística Mala 2014” que organiza el distrito de Mala, ubicado en la provincia de Cañete, Región Lima, para promover su amplia variedad de productos agrícolas como manzana, plátano y quinua, se informó.
Al respecto, el alcalde distrital Víctor Carbajal Gonzales, manifestó que en Mala se cultivan tres productos banderas, uno de ellos es la quinua con una extensión de 61 hectáreas y una producción de 250 kilos por hectárea, el tipo de quinua que tiene mejores resultados es la variedad pasancaya, de grano rojo y blanco; y de uhallhuas, de grano blanco.
Resaltó que la producción de manzana delicia abastece el 15 por ciento del mercado limeño, siendo uno de los sectores de mayor producción al igual que el plátano con 160 hectáreas de cultivo. Las principales variedades de plátano son: seda, sedón, morado rojo, palillo, morado blanco, sapote, papayo, manzanito. Además, el plátano ‘isla de Mala’, es considerado como medicinal.
La primera “Feria agroturística Mala 2014” se inicia mañana y culminará el domingo 29. El horario de atención es de 09:00 a 19:00 horas en la Villa Deportiva de Mala (Videma), ubicada entre el jirón San Pedro y pasaje Real.
Las celebraciones se inician con el recibimiento de la banda de músicos, diversos números artísticos y la exhibición de caballos de paso.
Habrá degustación y venta de los diferentes productos agrícolas del distrito como la quinua, manzana y plátano, y sus derivados como: néctar de quinua con plátano, néctar de quinua con membrillo, néctar de quinua con manzana; chapana y manjar.
Asimismo, podrán disfrutar de platos típicos como chicharrón, tamales, “sopa bruta” o “manchapecho”, que se sirve acompañado de carapulcra, este delicioso plato es preparado en ollas de barro.
Según los organizadores, en este actividad participa la feria “Mistura” con productos como: aguaymanto, café cusco, sal de maras, aceitunas, castañas, papas nativas, chirimoya, yogurt de cabra, queso de Cajamarca, sacha inchi, nectar Becker y granos andinos.
También, la feria “De la chacra a la olla”, con productos derivados de la coca, néctares de fruta "Valle Azul", Panes ‘Ayacucho’, y la feria Biodiversidad con: café especial, tostado, molido, pasta de cacao, camu camu, entre otros productos.
Esta actividad contará con la presencia de la cantante y compositora Susana  Baca, a quién se le entregará las llaves de la ciudad; además de funcionarios de los ministerios de Agricultura, y Comercio Exterior y Turismo.
También, de Indecopi, Apega, Sierra Exportadora, Asociación de Caballos de Paso de Mala, Gobierno Regional de Lima y de la Asociación de productores y la Vid de Mala.
Para concluir la Feria Agroturística la Municipalidad de Mala brindará un reconocimiento a los agricultores de ese distrito, por su apoyo incondicional y fortalecer la identidad local

No hay comentarios:

Publicar un comentario