lunes, 2 de junio de 2014

POR EL CASO PUNTO VISUAL



COMISIÓN DE ÉTICA: HUMBERTO LAY RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA
Luego que la comisión de Ética del parlamentaria  con siete votos a favor, decidiera archivar el preinforme que recomienda suspender por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual, Humberto Lay se retiró de la sesión y anunció su renuncia a la presidencia del grupo de trabajo.
"Estaré presentando mañana mismo mi carta de renuncia a la comisión al presidente del Congreso", dijo en una breve conferencia de prensa después de abandonar la sesión. Lay presidió el grupo de Ética durante todo este período parlamentario. 
La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría el informe técnico que sugería suspender por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe, acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual
Con los votos del nacionalismo, Perú Posible y el aprista Mauricio Mulder, Uribe se libró de una sanción en el Legislativo. Anteriormente, la Fiscalía de la Nación también había archivado la denuncia contra la oficialista.
Previo al debate Mulder indicó que el documento “está mal hecho” porque tiene serias contradicciones internas.
“Lo que queda claro es que las imputaciones están hechas sobre la base de testimonios. No hay versiones documentales. […] Hay que ser específico a la hora de ver una prueba y prolijo con el debido proceso”, añadió en el diario “Perú21”.
Por su parte, el titular de la comisión, Humberto Lay, señaló que el hecho de que Uribe no haya aceptado o negado si tenía una relación con el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, sumado a que ambos viajaron juntos, daba a entender que había un vínculo cercano entre ellos.
“Eso sumado al argumento de que había una motivación que pudo tener la congresista para tratar de favorecer a Punto Visual. La suma de los indicios favorecen la versión del director”, añadió.
Tras el blindaje a Uribe, Lay se abandonó la sesión y en conferencia de prensa anunció su renuncia a la presidencia de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario