martes, 3 de junio de 2014

IBAN DECIDIR LA SITUACIÓN LEGAL.



SUSPENDIERON AUDIENCIA DE ESPOSA DE CÉSAR ÁLVAREZ
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia en la que iba a decidir la situación legal de Milagros Asián Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y de otros cuatro investigados más por el caso 'La Centralita'.
La decisión del magistrado fue en respuesta al pedido formulado por el fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra la pareja del líder de "Cuenta Conmigo".
El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la audiencia para reformular la carpeta fiscal y proseguir con su acusación. Asimismo, negó que sea "por falta de pruebas".
Añanca Chume dijo necesitar algo más de tiempo para revisar los indicios y las pruebas en contra de Asián y de Jorge Chang Soto, Guisella Saavedra Toro, Ericka Boza Palacios y Antonio Boza Flores.
Según informó Andina, la solicitud y posterior aprobación del juez Concepción Carhuancho generó molestias en la defensa de la referida dama, quien en sus últimas apariciones calificó de "cacería de brujas" el pedido para procesarla bajo prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario