sábado, 21 de junio de 2014

EN EL DISTRITO DE HUAÑEC (YAUYOS):



INAUGURAMOS PUESTO DE SALUD Y ENTREGAMOS AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA
En ceremonia pública realizada en la plaza de armas del distrito Huañec, provincia de Yauyos, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle se apersonó con la finalidad de hacer entrega una moderna ambulancia debidamente equipada y, dar por inaugurada la Reconstrucción del Puesto de Salud del distrito a beneficio de todos los su pobladores, ubicado a más de 3200 metros sobre el nivel del mar.
Al respecto, se debe de indicar La unidad vehicular, Urbana Tipo I, marca Toyota, moderna y totalmente equipada, se encuentra valorizada en 212 mil 500 nuevos soles, costo menor a las adquiridas por otras regiones, y anteriores gestiones en el Gobierno Regional de Lima. “Yo prometí visitarlos nuevamente, pero no con las manos vacías, y hoy vengo a entregarles esta ambulancia completamente equipada. Desde que empezamos a entregar las ambulancias hemos tenido más de cinco mil intervenciones. Asimismo, hoy les entregamos un centro de salud moderno”, señaló el presidente Javier Alvarado.
La reconstrucción del puesto de salud suma una inversión de 758 mil 957 nuevos soles en infraestructura, cerco perimétrico y equipamiento bioquímico, electromecánico, quirúrgico y administrativo; en un área aproximada de 200 m2, con caseta de guardia en un área aproximada de 30.00 m2. “Siempre vamos a recordar un 18 de junio, la visita de nuestro presidente regional como un día histórico, porque junto a él llegó el desarrollo de nuestro distrito, gracias a la culminación de muchas obras con su apoyo y a su decisión política, que se refleja una gestión exitosa”, enfatizó el alcalde de Huañec, Sr. Eugenio Jiménez Mendoza.
De la misma forma, el alcalde de la provincia de Yauyos, Sr. Diomedes Dionisio Inga resaltó que “el desprendimiento político de su persona, señor presidente, hace desarrollar los pueblos altoandinos, a comparación de otros gobiernos regionales, gracias a su gestión podemos ver las grandes inversiones que aporta a nuestra gestión, y en nuestra provincia, como ejemplo el hospital en la provincia de Yauyos, que se pondrá en marcha para los más necesitados”.
En la ceremonia participaron además, la Sra. Luz Isla Cayetano, Gobernadora de Huañec; el Sr. Pablo Sanabria Reyes Presidente de la Comunidad Campesina de Huañec; el Sr. Joaquín Cayetano Duran, Presidente de la Comunidad Campesina de Santísima Trinidad; el Presbítero Dimas Mendoza Saavedra; así como los funcionarios regionales; Ing. Genaro de Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima – Sur; el Dr. José Luis Albino Quispe, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca – Mala; el Coordinador Zonal de Yauyos, Sr. Miguel Arbietro; la Lic. Medalit Pomajulca Chucle, Jefe del Puesto de Salud de Huañec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario