sábado, 28 de junio de 2014

YAUYOS - COLONIA PAMPAS


“PUEBLOS ALTOANDINOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA SALUD”: 
ENTREGAMOS MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE COLONIA PAMPAS – YAUYOS A MÁS DE 3500 M.S.N.M. 
Seguimos consolidando el derecho a la salud de más ciudadanos de nuestra región. Es por ello que, prosiguiendo con el firme propósito de atender los requerimientos de los 128 distritos de nuestra jurisdicción regional, el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se dirigió hacia la comunidad de Colonia Pampas (Yauyos), ubicada a 3 500 metros sobre el nivel del mar, con la finalidad de hacer entrega de la Ambulancia N° 97 en la región Lima - Provincias. 
El presidente regional Javier Alvarado, muy temprano arribo a la localidad en medio de aplausos y algarabía de la población y de sus autoridades encabezado por el alcalde del distrito Elías Quispe Apolinario. “Mis queridos hermanos de Colonia Pampas, un gobernante no solamente tiene que hacer obras, a mí me preocupa su salud, me preocupa su vida, me preocupa que un hermano que vive arriba de los 3 mil o 4 mil msnm cuando se enferme no tenga una ambulancia, y ustedes son testigos de muchos familiares vuestros que han perdido la vida porque no había una ambulancia”, expresó el mandatario regional. 
Los ex presidentes regionales señalan que no se justifica entregar ambulancias a poblaciones que tienen menos de 300 habitantes y yo les digo váyanse a vivir a una localidad alto andina para que sufran y sientan lo que sienten nuestros hermanos. Yo prometí una ambulancia para cada distrito y honraré mi palabra con los 128 distritos de la Región Lima, estoy en Colonia para honrar mi palabra y hago entrega de esta moderna ambulancia”, manifestó la autoridad regional. 
Por su parte el alcalde del lugar agradeció a la máxima autoridad regional por cumplir con su compromiso. “A nombre de la Municipalidad distrital de Colonia Pampas, damos la bienvenida a nuestro presidente regional Javier Alvarado, quien nos visita personalmente para honrar una vez más su promesa y entregarnos la ambulancia que estará al servicio de Colonia Pampas y todos sus anexos”, señaló el alcalde de la localidad. 
La Sra. Juana Napanga Mendoza de 80 años de edad fue designada madrina de la flamante unidad médica quien junto al presidente regional, al alcalde anfitrión y el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, así como el jefe de la Red de Salud Cañete Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas y el coordinador regional en Yauyos Sr. Miguel Arbieto entregaron la unidad médica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario