martes, 24 de junio de 2014

PROVINCIA DE HUAURA



INAUGURAMOS MÁS DE 2 MIL 300 METROS DE CANALES REVESTIDOS EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES DE VÉGUETA.
Como inicio a las actividades por el día del Campesino, el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado G

onzales del Valle inauguró dos canales de regadio totalmente revestidos en beneficio de los agricultores del distrito de Végueta, provincia de Huaura.
En compañía de los hombres de campo, la máxima autoridad regional inauguró el mantenimiento del Canal lateral L1 “Doydoy” con una longitud de 1354 metros lineales, donde se entregó 1350 bolsas de cemento. Asimismo de hizo entrega a los agricultores el mantenimiento del canal “El Toril” con una longitud de 1038 metros lineales de canal revestido, donde se entregó anteriormente 1374 bolsas de cemento. Ambos proyectos mejorarán la producción en más de 350 hectáreas de cultivo, beneficiando a los agricultores del sector Irrigación San Felipe en el distrito Veguetano.
Por su parte el Presidente de la Junta de Usuarios de riego de Huaura, Eugenio Bravo agradeció al mandatario regional por la inversión ejecutada en estos dos importantes canales. “Antes se perdía el 25% del agua por las filtraciones, ahora sólo el 2% gracias al revestimiento” expresó. Asi mismo el Gerente de la Junta de Riego Carlos Martinez Oyola indicó que “es la primera vez que un mandatario regional fija los ojos en la agricultura, gracias señor Presidente por apoyarnos en todos nuestros pedidos, los hombres de campo jamás olvidarán su nombre” indicó.
En su alocución el titular de Lima provincias manifestó que “a la fecha estamos revistiendo 238 mil metros lineales de canales, con el compromiso de que a diciembre se revistan 300 mil metros en beneficio de los hermanos agricultores”, asumiendo de otro lado el compromiso de inyectar el dinero necesario para la continuidad de los canales Doydoy y el Toril, con la finalidad de segir ampliando la frontera agricola en Végueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario