jueves, 26 de junio de 2014

CUBRIR 515 PLAZAS



CNM: MÁS DE 4 MIL ABOGADOS POSTULARÁN PARA JUECES Y FISCALES
Como parte del concurso público convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para cubrir 515 plazas de jueces y fiscales titulares en 22 distritos judiciales del país, este domingo 4 mil 233 abogados rendirán examen de conocimientos y sicológico.
El concurso tiene como objetivo cubrir 515 vacantes (178 en el Poder Judicial y 337 en el Ministerio Público) para los cargos de juez de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores.
Las vacantes están distribuidas en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Moquegua, Pasco, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes.
Asimismo, existen 21 plazas para fiscales titulares especializados en tráfico ilícito de drogas, quienes tendrán jurisdicción en todo el país.
La sede para el examen de conocimientos y sicológico será la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y se planea que el ingreso de los estudiantes sea hasta las 8 de la mañana.
El objetivo del CNM es revertir los índices de provisionalidad de la magistratura que aquejan a las jurisdicciones convocadas. Esta es la cuarta convocatoria en el año. Las anteriores estuvieron dirigidas a plazas en zonas alejadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario