lunes, 16 de junio de 2014

PRONUNCIAMIENTO



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LAMENTA INCIDENTES REGISTRADOS POR LA DESORGANIZACION DE LA AUDIENCIA CONVOCADA POR EL CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR, ELARD MELGAR VALDEZ
1. El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, lamenta la desorganización, falta de autoridad, ausencia de respeto a las investiduras de las altas autoridades nacionales y regionales, en la denominada “Audiencia Pública Descentralizada” organizada por iniciativa del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, el día de hoy en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho.
2. El organizador no cursó una invitación formal a la máxima autoridad regional, perdiéndose la equidad y coherencia, en una reunión convocada, dónde no se permitió al titular de Lima – Provincias realizar de manera ordenada los descargos a denuncias reiterativas y falsas por el parlamentario Melgar Valdez.
3. El congresista Elard Melgar, sólo permitió que interviniesen personajes que no ejercen representatividad de la sociedad, para que sin respeto alguno hacia las autoridades convocadas, denostasen insultos y adjetivos sin respetar la majestad de las autoridades, quienes ante la falta de garantías y  de seguridad solicitaron la suspensión del evento.
4. Justamente, el mencionado legislador, perdió los papeles cuando en forma personal el presidente Javier Alvarado, le exigió que explique cómo de ser policía terminó convirtiéndose en un acaudalo poseedor de 1100 hectáreas de terrenos de cultivo; y responda por la muerte de 3 ciudadanos en su fundo.
5. En esas circunstancias, denunciamos la terrible agresión y lesiones ocasionadas al Personal de la Dirección de Seguridad del Estado SOPNP Herver Villachica Córdova, que brinda seguridad al despacho presidencial, luego de ser agredido con un elemento contundente (silla) por un sentenciado por el Poder Judicial por sustraer bienes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de nombre Roger Taboada Rodríguez. Este último, lejos de formular y sustentar sus denuncias, atinó a insultar sin escrúpulos al titular del Gobierno Regional de Lima, sin que el congresista Melgar Valdez rechace tal intervención difamatoria.
6. Hacemos un llamado al Congreso de la República, a través de la Comisión de Ética, para que evalúe estos lamentables incidentes promovidos por el mencionado legislador Elard Melgar Valdez por haber transgredido flagrantemente el Código de Ética y el Código del Funcionario Público.
7. Reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las instituciones tutelares de nuestro país, y brindar toda las informaciones requeridas, ante falsas denuncias del congresista Melgar Valdez, que utiliza estos espacios por intereses políticos.
8. La presente gestión regional es respetuosa de la institucionalidad democrática, respondiendo por la voluntad popular, más no a la injerencia de grupos extremistas que buscan desestabilizar al Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario