sábado, 31 de mayo de 2014

JOVEN MATRIMONIO



CONDENADA A MUERTE SERÁ LIBERADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El Gobierno de Sudán liberará en cuestión de días a la joven Mariam Ishaq, condenada a la horca por convertirse al cristianismo y que ha dado a luz en prisión.
"La mujer será liberada en los próximos días según los procedimientos legales que serán aplicados por el poder judicial y el ministerio de Justicia", declaró Abdala Al Azraq, subsecretario de la cancillería sudanesa, a la agencia de noticias AFP.
La noticia de la liberación llega pocas horas después de que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera al Gobierno de Sudán que revoque la sentencia a muerte impuesta a la joven.
En una serie de mensajes en Twitter, el líder conservador británico dijo que estaba “horrorizado por la decisión de condenar a muerte a Mariam Ibrahim".
"El trato que se le dispensa no tiene lugar en el mundo de hoy", añadió el jefe del Ejecutivo británico, quien urgió "a revocar la sentencia y ofrecer apoyo para Mariam y sus hijos".
EL CASO
La doctora sudanesa Mariam Ishaq fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo y el 27 de mayo dio a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra a la espera de su ejecución. La Justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de ser ahorcada.
Ishaq, de padre musulmán y madre cristiana, fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo. Sin embargo, la mujer dice que nunca ha profesado el islam.
La doctora, casada con un sudanés cristiano de nacionalidad estadounidense, argumenta que su padre se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses, por lo que fue educada en el cristianismo.
La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores de esta religión.
Además, el juez que la condenó a muerte por apostasía y adulterio declaró nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la "sharía" (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario