sábado, 31 de mayo de 2014

CAÑETE MAÑANA DOMINGO A LAS 8 DE LA MAÑANA.



SE INSTALARÁN 96 JURADOS ELECTORALES ESPECIALES EN TODO EL PAÍS
Con el fin de ejercer jurisdicción electoral con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre, mañana se instalarán 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) en las 25 regiones del país. Así lo anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según un despacho de la Agencia Andina. 
Los Jurados Electorales Especiales estarán presididos por un juez superior designado por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia, un fiscal superior representante del Ministerio Público y un ciudadano elegido por sorteo en la misma jurisdicción. 
Los JEE poseen las mismas atribuciones que los miembros del Pleno del JNE en materia electoral y en sus respectivas jurisdicciones, indicaron voceros del JNE.
Cabe acotar que los JEE tienen facultades para recibir y calificar solicitudes de inscripción de candidatos regionales y municipales, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como acreditar a personeros, conocer expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, entre otros.
Resuelven, además, actas observadas, impugnaciones de votos e impugnaciones contra la identidad de electores, pedidos de nulidad de elecciones, fiscalizan el proceso electoral, proclaman a los candidatos electos y entregan las respectivas credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario