miércoles, 28 de mayo de 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA



TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL – CCR APRUEBA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015.
Dentro del marco del cronograma de actividades del Proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2015, en la fecha, se desarrolló la Tercera Sesión del Consejo de Coordinación Regional en las instalaciones del Salón Fumagalli del Club Tenis de la ciudad de Huacho, siendo presidida por el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Durante el desarrollo de la sesión, el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, presentó a las autoridades y sociedad civil asistentes los alcances del “Programa de Inversiones Concertado para el Año Fiscal 2015”, dando cuenta que durante el presente año se ha registrado una disminución cercana a los 40 millones de nuevos soles provenientes del canon.
Seguidamente, los miembros del CCR procedieron a revisar y debatir los alcances de la propuesta presentada, llegando al consistente e histórico acuerdo de priorizar 20 proyectos de inversión pública que comprometen una cifra superior a los 34 millones de nuevos soles, relacionados a infraestructura de servicios básicos, educación, salud y agricultura.
“Hemos dado un paso importante y un ejemplo claro, de qué de manera concertada podemos dar continuidad a proyectos de inversión tan requeridos por nuestros ciudadanos. Antes se integraba una cartera de proyectos que eran imposible de ejecutar, y se hacía con fines populistas; hoy nos toca saludar esta madurez de nuestras autoridades y sociedad civil, que pese a las discrepancias, hoy han alcanzado un acuerdo satisfactorio por el bien de nuestras 9 provincias”, sostuvo el presidente Javier Alvarado.
En la reunión estuvieron presentes, los consejeros regionales de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa; de Cajatambo, Sr. Anselmo Ventocilla Villarreal; de Canta, Julissa Rivas Berrocal; de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca; de Yauyos, Srta. Mary Magallanes Rodríguez; así como los alcaldes provinciales de Cañete; Mg. María Montoya Conde; de Cajatambo, Miguel Carlos Castillo; de Canta, Sr. Samuel Ramón Ruffner; de Huaral, Dr. Victor Bazán Rodríguez, y demás integrantes plenos e invitados del Consejo de Coordinación Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario