miércoles, 28 de mayo de 2014

POR EL GOBIERNO CENTRAL:



CONDECORAN A ROBERTO MEJÍA ALARCÓN CON LA ORDEN DEL TRABAJO
El compañero Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y del Consejo Superior de la Universidad Jaime Bausate y Meza recibió en Palacio de Gobierno el lunes 26 la condecoración “Orden del Trabajo 2014”, en el grado de Comendador, otorgada por el gobierno nacional en mérito a su labor en defensa de los derechos de los periodistas del país.
El galardón le fue impuesto por el presidente del Consejo de Ministros René Cornejo, en presencia de la ministra de Trabajo y Empleo, Ana Jara y los viceministros de Trabajo, Sylvia Cáceres; y de Promoción de Empleo, Edgar Quispe.
“Agradezco esta condecoración, pero considero que no soy yo quien la recibe sino los periodistas, especialmente los perseguidos, enjuiciados y acosados por haber denunciado a las autoridades comprometidas en caso de corrupción”, dijo el doctor Mejía Alarcón.
En la resolución del Ministerio de Trabajo que dispone otorgarle la condecoración se reconoce la labor de Mejía Alarcón por haber sido impulsor de la Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social.
El cro. Mejpia ha fundado también la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Prensa, preside la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social y la Cultura, ha sido Consejero Regional de la Federación Internacional de Periodistas, elegido en congresos mundiales de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), director de la Seccional Latinoamericana de Derechos Humanos de la Federación Internacional de Periodistas, miembro de la asamblea general de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) y es miembro del Buró Mundial de la Organización Mundial de Trabajadores.
Asimismo, ha representado a los trabajadores-periodistas de América Latina en la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en la década de los 80, que debatió con empresarios de la prensa y gobiernos los derechos laborales de los trabajadores de ese importante sector de la comunicación.
Junto con el doctor Mejía Alarcón fueron también condecorados la dirigente sindical Maximiliana Lloclla y la abogada laboralista Eliana Vásquez en el grado de Oficial.
En el grado de comendador César José Gonzales Hunt y el abogado laboralista, Jorge Toyama, conciliador extrajudicial y docente universitario en Derecho laboral y Seguridad laboral.
De manera póstuma, se reconoció el esfuerzo en este ámbito hecho por el exministro y jurista Mario Pasco y al economista Francisco Verdera. Ambos habían recibido en vida la condecoración, por lo que esta se les asignó en el grado inmediatamente superior al que mantuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario