lunes, 5 de mayo de 2014

EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y HUARAL



ORGANIZAMOS FERIA INFORMATIVA Y SEMINARIO “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”
(Huacho, lunes 05 de mayo).- En el marco de la política de trabajo que viene impulsando la gestión del presidente Javier Alvarado Gonzales del valle, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha realizado en forma descentralizado el Seminario denominado “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”.
En la ciudad de Huacho, este importante evento, se desarrolló en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, estando dirigido a empresarios, comerciantes, profesionales, profesores, estudiantes universitarios y público en general, teniendo como expositores al Dr. Jesús Martin Sierra Alegre y el Ing. Luis Salinas Collantes. En dicho evento se contó con la presencia de 150 asistentes, cumpliéndose con el objetivo de promover una cultura de prevención de riesgos laborales en nuestro país, así como en nuestra región lima.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE HUARAL
En forma especial, en la provincia de Huaral se organizaron actividades de capacitación y sensibilización en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Micro Feria Informativa y el seminario de "SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”, se desarrolló de manera exitosa en la plaza de armas de la citada localidad, los cuales tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios, empresarios, dirigentes sindicales y trabajadores, a fin de sensibilizar, educar e involucrar y promover una cultura de prevención de accidentes de trabajo así como de enfermedades ocupacionales.
Asimismo, el seminario fue inaugurado por la Dra. Cynthia de la Cruz Quijano, Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Jesús Martin Sierra Alegre, y el Ing. Javier David Luna Ortiz. Participaron de las actividades aproximadamente 200 personas entre funcionarios, empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores y público en general de la provincia de Huaral.
Cabe resaltar, la participación del Ing. Jorge Vila Alcalá, Sr. Reinaldo Hilario Valencia Cerna y el Sr. Juan Peña Ruiz, quienes integran el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Así mismo, estuvieron presentes durante el desarrollo de la Micro feria Informativa y del Seminario de “Seguridad y Salud en el Trabajo”, el Dr. Juan Sarmiento Verastegui, Coordinar de la Oficina Zonal de Huaral y la Lic. Victoria Grados Cotrina, Sub Gerente de Salud, Demuna y Omaped de la Municipalidad Provincial de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario