miércoles, 21 de mayo de 2014

CELEBRA TODA LA PROVINCIA DE OYÓN:



INAUGURAMOS REPRESA DE CANCANYA UBICADO A MÁS DE 5,100 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. 
En un ambiente de fiesta entre comuneros de Yaracuya, Cochamarca y autoridades, a más de 5,100 metros sobre el nivel del mar, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró la gran represa en la laguna Cancanya, ubicado en el distrito de Cochamarca, en la provincia de Oyón.
Esta impresionante infraestructura almacenará 863 mil metros cúbicos de agua y permitirá a cientos de agricultores acceder al recurso hídrico durante la época de estiaje para fines agrícolas y productivos. “Es un día histórico y de celebración para todas nuestras comunidades porque se hizo realidad nuestra represa”, señaló el alcalde de Cochamarca, Sr. Fernando Carrera Gervacio.
Asimismo, el Sr. César Castillo Gervasio, Presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Yaurcaya, remarcó la trascendencia que para los agricultores y ganaderos simboliza tal obra. “Esto es resultado de un proceso largo, donde intervinieron muchas autoridades y muchos comuneros; pero usted señor presidente Javier Alvarado, tuvo la decisión y aplomo para que esta obra se concluya”, puntualizó el representante de la citada comunidad.
  “Hoy es un día histórico y de fiesta. Ver en ustedes la alegría y satisfacción por ver esta obra culminada, donde ustedes mismos cumplieron un importante rol, nos llena de emoción de saber que nos conducimos de forma correcta. En los próximos días inauguraremos otras represas importantes en otras provincias de nuestra región” señaló el presidente Javier Alvarado.
En otro momento, expresó a los comuneros que el apoyará la siguiente inversión, esperando que los representantes de las comunidades de Huaca Puna y Yaracuya se pongan de acuerdo. De otro lado, propuso a los presentes la meta de plantar 50 mil pinos radiata, para que puedan tener financiamiento futuro en sus hogares. Al Igual que la experiencia registrada en Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima se comprometerá en invertir en el empedrado y mejoramiento de las calles del distrito de Cochamarca.
El acto público contó con la presencia de los consejeros regionales de Oyón, Olmer Torres Albornoz; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; del alcalde provincial de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte; del alcalde distrital de Andajes, Sr. Otmar Conejo Cavaría; del Sr. Wilver Castillo, alcalde del CP Yaracuya; del ex alcalde de Oyón, Ing. Manuel Delgado, y del Sr. Sandro Justo, ex presidente de la comunidad campesina de Huaca Puna; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; y el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez, entre funcionarios regionales y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario