lunes, 26 de mayo de 2014

EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ:



ORGANIZAREMOS CONGRESO LATINOAMERICANO Y CURSO DE PRODUCCIÓN DE CUYES.
Con el propósito de fortalecer la competitividad de los productores a través del intercambio de experiencias, capacitaciones y articulación comercial; desde el miércoles 28 al viernes 30 de mayo se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano y Curso de Producción de Cuyes, en el distrito de Lunahuaná (Cañete).
Asociados de Bolivia, Ecuador y de todo el Perú han confirmado su presencia a este importante que organiza el Gobierno Regional de Lima a través de sus órganos de línea, en este caso, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y las Direcciones de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo. 
Durante el evento se abordará temas relacionados al Mejoramiento Genético, Manejo Pecuario, Nutrición Animal, Sanidad Animal, entre otros temas. Además se llevará a cabo un reconocimiento al Ministerio de Agricultura y Riego en el marco de sus 50 años de investigación a los componentes nutritivos y producción de Cuyes.
El escenario del encuentro internacional será en el hotel Embassy, ubicado en el Km. 44 de la carretera Cañete -Yauyos.
Como se conoce, el valle de Lunahuaná es uno de los principales centros de producción de cuy en el Perú y ha sido el primer distrito de la región Lima donde se ha desarrollado proyectos orientado a los Sistemas de Producción de Crianzas Familiares de Cuyes, a cargo del Centro de Estudios y de Desarrollo Agropecuario del Perú (CE&DAP), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario