miércoles, 7 de mayo de 2014

ANP PROTESTA Y EXIGE INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.



ATENTARON CONTRA LA VIDA  A  PERIODISTA  Y PRESIDENTE DEL  MERCADO  SAN  LEONARDO DE IMPERIAL
Roban cámara, celulares  y golpean a periodista Germán Yactayo Giambó cuando esperaba para  cubría información sobre el avance de la obra de construcción del mercado de Chocos , el hecho se registro  en la oficina del Presidente del Mercado de Chocos  en horas de la tarde al promediar las 5 de la tarde  del día de hoy.
Según  testigo dieron a conocer  Cinco delincuentes armados agredieron físicamente  y golpearon  con la cacha del revolver  en la cabeza en lado derecho ocasionando un corte  o  herida  que derramaba  sangre al periodista cañetano  afiliados  ANP  Germán Yactayo Giambó. Así mismo delincuentes lo tuvieron tirado en el piso , con un sujeto encima de él apuntándole un arma de fuego, mientras dos más ingresaron a la oficina para cometer sus fechorías.
Herido el periodista  inmediatamente  fue trasladado por la Policía Nacional de Cañete   al centro  de Salud de Imperial en donde los  galenos  intervienen  y saturan  una herida de cinco puntos. Luego de la atención inicial en el centro de salud, sus familiares lo están llevando hacia Essalud. Actualmente en casa se encuentra en una situación estable.
Fuentes policiales sostiene la hipótesis  que los delincuentes  perpetuaban  un atentado  contra  el dirigente de mercado San Leonardo  ó denominado  mercados de Chocos-Imperial pero  al parecer el escándalo, la bulla  y el movimiento de personas que  generaron,  cambia de planes  los delincuentes al sentirse  frustrado su objetivo  (asustados, atolondrados y  con la idea de ser detenido) solo  golpean , amenaza al dirigente  Rafael Contreras y trataron de robar documentos  de la asociación.
La PNP de cañete  subraya  que los delincuentes comunes  posiblemente  son sicarios  contratados por algunos  opositores  de la gestión  de Rafael Contreras que se mantiene en el cargo más de cinco años  y posible  su gestión han sido perjudicados y no se sienten capaces  de discernir, plantear  y participar en las asambleas de la asociación en donde se toma los acuerdos que el presidente Rafael Contreras cumple con aplicarlos en beneficios de la mayoría de socios.
Hasta el cierre de la edición la policía esta tras los pasos y en horas serán detenidos y encarcelados.
Ante dicho atentado la Asociación Provincial de Periodista se Cañete, base de la Asociación Nacional de Periodista del Perú exige una estricta investigación del Ministerio  público y  de la Policía Nacional a fin se esclarezca dicho atentado contra la vida y la salud y  se logre la detención de los delincuentes que actuaron en banda que  debe caer todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario