lunes, 5 de mayo de 2014

EN LAS NUEVE PROVINCIAS DE NUESTRA REGIÓN



INICIAMOS PROPUESTA DE “PROMOVER ESCUELAS SEGURAS FRENTE A LA INFLUENZA”.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene reforzando la prevención contra la influenza, a través de jornadas informativas en las instituciones educativas de las 09 provincias, a fin de buscar que sean los niños, quienes sensibilicen a sus padres sobre las medidas de prevención y los hábitos saludables aprendidos.
El Director General de DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia, señaló que la prevención es clave para contrarrestar la influenza en los niños menores, por ello exhorto a los padres y a la población en general a mantener hábitos saludables, porque dadas las vías de contagio todos están expuestos a contraer la enfermedad. “La forma más frecuente de transmitirla es, por ejemplo, mediante las gotitas que emitimos al estornudar”, agregó.
En ese sentido, el titular de salud recomendó practicar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón de preferencia líquido (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer). También informó que se debe ventilar y permitir la entrada del sol en los salones de clase, talleres, laboratorios. Asimismo mantener limpios los baños, lavaderos, manijas, barandales, carpetas, teclados de computadoras y objetos de uso común.
De igual manera insto a los padres de familia: “si su niño está enfermo, evitar asistir a la escuela, quedarse en casa y llevarlo al médico en caso de presentar los síntomas. Para evitar ello es importante al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo; si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo”, finalizó.
Es necesario recordar que la vacunación contra la influenza se viene dando con mayor énfasis en los grupos de riesgo (menores de 2 años, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, personas mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas), los cuales pueden acceder a la vacunación de forma gratuita y segura en los 325 establecimientos de salud de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario