martes, 25 de marzo de 2014

SECTOR DENOMINADO "PAMPA CLARITA"



EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PONE A DISPOSICIÓN 300 HECTÁREAS PARA IMPULSAR MARICULTURA EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, hace de conocimiento de la ciudadanía que se ha puesto a disposición 300 hectáreas de mar en el sector denominado Pampa Clarita, ubicado en el distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, para que se desarrolle la actividad de la maricultura.
Es por ello que comunicamos a las Asociaciones de Pescadores debidamente acreditadas que podrán gestionar ante la Dirección Regional de Producción de forma gratuita la concesión para impulsar la maricultura a menor escala, que en promedio anual es de dos toneladas de producción de especies marinas.
Del mismo modo, las grandes asociaciones pesqueras que deseen gestionar concesiones a gran escala, de 02 toneladas a 50 anualmente, deberán hacerlo ante el Ministerio de la Producción. Es importante precisar que es la primera zona en la región Lima puesta a disponibilidad para promover la maricultura.
“Así como en las zonas altoandinas se promueve la acuicultura con la crianza de truchas o tilapias; ahora lo haremos en el mar para que los pescadores puedan sembrar diversas especies para su exportación o consumo interno”, comentó la Directora Regional de Producción, Ing. Sofía Principe.
Los interesados pueden acercarse a las Oficinas de la Dirección Regional de la Producción ubicado en la Av. Espinar N° 303, del distrito de Huacho o comunicándose a través del número telefónico 239-1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario