lunes, 3 de marzo de 2014

A SU PASO NO FALTARON FLORES



UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ SEPELIO DE CANTANTE DE CORAZÓN SERRANO, EDITA GUERRERO
En medio de la congoja de sus familares, amigos, colegas y seguidores, fueron sepultados hoy los restos mortales de Edita Guerrero, fundadora y vocalista del grupo de cumbia Corazón Serrano, en el camposanto católico Parque del Recuerdo, de la ciudad de Piura,
Una multitud, de alrededor de 5,000 personas, acompañó el cortejo fúnebre de la joven cantante piurana hasta su última morada. Otros esperaron el cortejo fúnebre a la entrada del cementerio.
A su paso no faltaron las flores que arrojaba la gente, incluso desde las ventanas de hogares e instituciones; así como rezos y la interpretación de sus temas más representativos que causaron furor en sus presentaciones.
Sin embargo, el público en su intento por ingresar al cementerio generó un gran caos que por momentos puso en riesgo la integridad física de niños, adultos y ancianos, pese a los esfuerzos de los agentes policiales, bomberos y otras autoridades por controlar la situación.
El sepelio no pudo ser privado, como era el deseo de los familiares, porque de las más de las 5 mil personas que se apostaron en el lugar, muchas ingresaron luego de forcejeos y empujones y otras se quedaron en los exteriores buscando algún ángulo desde donde observar trepando, incluso, las copas de los árboles.
Superado a medias el problema, se procedió a los tradicionales actos previos al entierro, como la celebración litúrgica, la despedida de sus padres, esposo, pequeños hijos y parientes, que rodearon la tumba al igual que sus compañeros de Corazón Serrano.
Mientras se colocaba la lápida- al promediar las 16:15 horas- que perenniza el recuerdo de su familia, se resaltó las cualidades personales y profesionales de Edita. Los asistentes vitoreaban su nombre.
Homenaje de profesores 
Horas antes, el  féretro fue llevado en hombros por parientes y los integrantes de la orquesta norteña, a su añorado colegio San Juan Bautista, donde sus maestros y ex compañeros le rindieron un emotivo homenaje.
Luego lo trasladaron a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la zona de San Martín, donde Edita siempre acudía a orar, y seguidamente al inmueble ubicado en la urbanización Las Mercedes de Piura, donde vivió sus últimos años junto a su pareja e hijos.
Inicialmente, en la iglesia Señor Cautivo de Ayabaca, se ofició una misa de cuerpo presente.
Desde el día de su velatorio, en su casa del asentamiento humano Micaela Bastidas, numerosos simpatizantes desfilaron ante su féretro para darle el último adiós, en medio de aplausos y lágrimas.
Hicieron lo propio cantantes como Marisol Ramírez, conocida como "La Faraona de la Cumbia", al  igual que la de los miembros de la agrupación norteña Armonía 10.
La noche de ayer, también diversos artistas llegaron a Piura para participar del homenaje musical que convocó el grupo a través de su  página oficial en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario