jueves, 27 de marzo de 2014

BENEFICIADOS 550 NIÑOS


EN LA COMUNIDAD DE YANGAS – CANTA: INVERTIMOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA I.E.P. “SANTA ROSA DE YANGA” MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL NUEVOS SOLES
Prosiguiendo con la política de construir nuevas infraestructuras educativas en las jurisdicciones menos atendidas, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha logrado culminar la edificación de seis aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos y comedor, en la IEP. “Santa Rosa de Yangas” del distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, logrando con ello brindar calidad educativa a los niños de las zonas altoandinas.
Esta moderna infraestructura ha demandado una inversión aproximada de 740 mil nuevos soles, beneficiando a más de 550 niños de la zona. “Ahora que ya iniciaron las labores académicas, nuestros pequeños podrán escuchar sus clases con total comodidad y no estarán soportando las inclemencias del frio que antes les aquejaba”, remarcó Isabel Leyva Sulcca, madre de familia del plantel.
Por su parte, la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura, informó que se vienen desarrollando trabajos complementarios en la institución educativa, como son la construcción del cerco perimétrico y la loza deportiva que ya se encuentran en un 98% de avance físico, trabajos que tienen una inversión de más de 500 mil nuevos soles.
Por otro lado, Daniel Gallardo Marcelo, padre de familia, agradeció al presidente regional por las obras realizadas a favor de la niñez. “Antes ninguna autoridad se acordó de los alumnos de Santa Rosa de Yangas, ahora contamos con una buena infraestructura y un lugar adecuado para que los niños desarrollen sus talentos deportivos, gracias Javier Alvarado por las obras que tanto anhelamos”, señaló el padre de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario