martes, 18 de marzo de 2014

QUEDA PENDIENTE 12 DISTRITOS DE YAUYOS Y HUAROCHIRI.



COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA RECIBE INFORME DE ALCALDES PROVINCIALES Y JEFES POLICIALES PROVINCIALES.
De conformidad con las sesiones ordinarias del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en la fecha, las autoridades provinciales y jefes policiales provinciales presentaron sus informes de seguridad ciudadano entre los integrantes de la citada instancia regional, que fue presidida por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
En dicha reunión, los burgomaestres detallaron las acciones que en materia de seguridad ciudadana se han realizado en sus jurisdicciones dentro de las líneas anteriormente acordadas. Similar exposición brindaron los jefes policiales provinciales, diagnosticándose la necesidad de requerir a nivel formal el incremento de efectivos policiales en la jurisdicción de nuestra región, que será remitida a las instancias ministeriales..
El Presidente Javier Alvarado, señaló que en los próximos días se destinarán 03 camionetas para resguardar la seguridad en el distrito de Huaura, que se reforzará con la próxima adquisición de una base integral que se ubicará en dicho municipio y cámaras de vigilancia en la ciudad. Esto último también será instalado en el distrito de Carquín.
Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, se informó que a la fecha 116 distritos de nuestra región ha formulado sus planes de seguridad ciudadana, quedando pendiente 12 distritos correspondientes a las provincias de Yauyos y Huarochirí. De igual forma, la Guardia Regional ha realizado alrededor de 500 intervenciones, en un trabajo conjunto con la PNP.
En la reunión estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima – Norte; los alcaldes de la provincia de Barranca, Dr. Romel Ullilen; de Huaral, Dr. Víctor Bazán; de Cañete, Lic. María Montoya; el Crnl. PNP Leoncio Tuya, Jefe de la División Policial de Huacho; el Crnl. PNP César Arbulú, Jefe de la División Policial de Huaral; el Crnl. PNP José Vásquez, Jefe de la División Policial de Chosica; representantes de la Municipalidad de Huaura y Oyón, del Ministerio Público, del sector salud y educación, entre otras distinguidas autoridades y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario