miércoles, 5 de marzo de 2014

4.3 % INCREMENTO EN COMPRENSIÓN LECTORA Y 5-6 % EN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO



SEGUIMOS MEJORANDO LA EDUCACIÓN A NIVEL REGIONAL:
LOGRAMOS MEJORES NIVELES DE APRENDIZAJE EN COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN EL 2013
 
Una importante y relevante noticia dio a conocer el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, al informar que los niños de las instituciones educativas de las nueve provincias han logrado una calificación por encima del promedio nacional en la Evaluación Censal de Estudiantes -ECE 2013.
Explicó a sus funcionarios y autoridades locales que en comprensión lectora, según los resultados del ECE 2013 la región Lima alcanza un 36.2%, registrando un incremento del 4.3% con respecto al año 2012. De la misma forma, en razonamiento matemático Lima Provincias registra un 18.1%, lo que evidencia un incremento de un 5.6% respecto del año lectivo 2012.
“Con este resultado se demuestra que estamos en la senda correcta por mejorar la educación de nuestros hijos. Seguiremos invirtiendo en infraestructura educativa, con la ejecución de los programas de comprensión lectora, entrega de laptops a los maestros y equipos multimedia a los colegios. Toda esta inversión nos ha dado satisfacciones”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Luego mencionó que por decisión política su gestión seguirá con el programa de acompañamiento pedagógico a los docentes que ha sido destacado por el Ministerio de Educación. “Hoy sentimos satisfacción por este nuevo logro que nos motiva a seguir adelante, ya que no solo ocupamos los primeros lugares en capacidad de inversión, sino que ahora es en educación”, remarcó.
De otro lado, el mandatario regional transmitió sus felicitaciones a los funcionarios, docentes y personal administrativo del sector Educación por el resultado del ECE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario