sábado, 22 de marzo de 2014

DISTRITO DE PACARÁN:



LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, BRINDÓ ATENCION OPORTUNA A LOS ALUMNOS QUE PRESENTARON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN EL DISTRITO DE PACARÁN.
El Gobierno Regional de Lima,  a través de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Cañete – Yauyos, informa  que  45 alumnos y 03 docentes pertenecientes a la Instituciones Educativas Nº 20174, Nº 20175  y  Nº 20877 del distrito de Pacarán de la provincia de Cañete, presentaron cuadros de intoxicación alimentaria; las personas afectadas ingresaron al Centro de Salud Pacarán con nauseas, vómitos, diarrea y dolores abdominales.
Inmediatamente al lugar de los hechos acudieron para el apoyo las ambulancias, asimismo con profesionales de la Salud como 04 médicos, 06 enfermeras, 02 biólogos y 01 nutricionista, llevando consigo insumos médicos y medicamentos, para brindar las facilidades y oportuna atención a las personas afectadas.
Las muestras de los alimentos fueron tomadas por representantes del Ministerio Público de la provincia de Cañete y el equipo de biólogos de la Estrategia Sanitaria de Salud Ambiental para continuar con las investigaciones correspondientes.
En tal sentido el Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, quien encabezó la atención médica a las personas afectadas, indicó que 17 alumnos y 03 docentes recibieron tratamiento endovenoso y 28 alumnos recibieron tratamiento por vía oral, y al término de la tarde solo 03 alumnos se encontraban en observación en  el establecimiento de salud de dicho distrito, esperando su pronta mejoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario