martes, 25 de marzo de 2014

FIEL CUMPLIDOR NORMAS VIGENTE



IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL INTERNO DE LA COMUNA MALEÑA
La Municipalidad Distrital de Mala, presidida por el Sr. Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, consciente de su compromiso con el fiel cumplimiento de la normatividad vigente, ha dado un paso importante para el proceso de consolidación del Sistema de Control Interno, en tal sentido se ha suscrito la presente Acta de Compromiso con el Control Interno, dando así ejemplo de transparencia y servicio a la comunidad Maleña.
Mediante Resolución de Contraloría General N° 320-2006-CG de 30 Oct. 2006, se aprobaron las Normas de Control Interno, cuyo objetivo es propiciar el fortalecimiento de los sistemas de control interno y mejorar la gestión pública, en relación a la protección del patrimonio público y al logro de los objetivos institucionales.
La Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado publicada el 27 de Marzo del 2009, regula la elaboración, aprobación, implantación, funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación de control interno en las Entidades del Estado, la finalidad es cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones y actividades de control previo, simultáneo y posterior, contra los actos y prácticas indebidas de corrupción, proponiendo el transparente logro de los fines, objetivos y metas institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario