miércoles, 12 de marzo de 2014

ROBADA EN LA CIUDAD DE LIMA.



ROBAN CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DE FLORES EN MANOS DEL ALCALDE PEDRO RIEGA PERO SE DESCONOCE LAS CIRCUNSTANCIAS
Hasta el momento no se conoce con exactitud sobre la forma ni la fecha en que la camioneta de la Municipalidad de Santa Cruz de Flores, provincia de cañete, fue robada o hurtada de manos del alcalde Pedro Riega Guerra. Señaló el regidor  Jorge Carrillo.
En las declaraciones reveladas por el regidor en mención, indica que hace meses atrás en reiteradas veces había solicitado informe a la gerente municipal, Rosalinda Ávalos Ruiz, quién le manifestó que la camioneta se encontraba en mantenimiento.
Grande fue la sorpresa cuando en la última sesión de consejo del mes de Febrero, el alcalde acompañado de su asesor legal personal informó que la camioneta había sido robada en la ciudad de Lima, no dando mayores detalles. Al insistir el regidor sobre la copia de la denuncia, respondió Pedro Riega que tenían que acercarse a la comisaría para solicitarla.
Esta actitud desafiante por parte de Pedro Riega a generado indignación entre los regidores y una serie de suspicacia entre la población por cuanto la camioneta no es de propiedad del alcalde, sino de la municipalidad; por lo tanto Pedro Riega tuvo que presentar en sesión de consejo copia de la denuncia policial para conocer las circunstancias del robo.
El silencio por parte del burgomaestre hace presumir que es cómplice de este delito que tendrá que aclarar detalladamente. Por otro lado,  si la camioneta fue robada fuera de los días y horario laboral, estaríamos ante un presunto delito de Peculado de uso, ya que los bienes del estado son utilizados exclusivamente por razones laborales. ¿Será quizás que el robo o hurto se suscitó en circunstancias no laborales, motivo por el cual el alcalde no brinda información exacta ni se conoce si hay denuncia penal ante la fiscalía? (Por Cañete al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario