martes, 18 de marzo de 2014

EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA - HUAROCHIRÍ:



INAUGURAMOS CONSTRUCCIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO QUE BENEFICIA A CERCA DE 4 MIL PERSONAS EN SECTOR DE HUAYARINGA.
Más de 03 mil 700 pobladores del sector de Huayaringa Alta, ubicado en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí) han sido los beneficiados con el moderno sistema de red de alcantarillado que ha construido el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.
En el acto inaugural se informó que la obra tuvo una inversión aproximadamente de 03 millones 500 mil soles. “Hoy pueden vivir dignamente y sin problemas a la salud a causa de focos infecciosos propalados por la ausencia de adecuados servicios básicos. El esfuerzo de todos hace posible que hoy tengan mejores oportunidades de desarrollo. He venido a decirles, tarea cumplida”, dijo el presidente Javier Alvarado. Cabe señalar, que la actual gestión viene invirtiendo más de 60 millones de soles en proyectos de infraestructura en la provincia de Huarochirí. “Nunca antes se invirtió en grandes obras como las que hoy observamos en su provincia. Sólo en Santa Eulalia se ha destinado más de 11 millones de soles”, remarcó.
La red de alcantarillado en Huayaringa Alta comprendió la instalación de más de siete kilómetros de tubería, construcción de 222 buzones de concreto y 872 conexiones domiciliarias. “Gracias presidente Javier Alvarado por concretar esta anhelada obra que beneficia especialmente a nuestros niños y adultos mayores”, manifestó el representante de dicha asociación de viviendas.
Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez, destacó el liderazgo del mandatario regional para cumplir su promesa de modernizar Huayaringa. “Con hechos concretos ha demostrado ser un aliado estratégico para el desarrollo de nuestro distrito”, aseguró.
De la misma forma, el mandatario regional señaló que en los próximos será entregada una moderna ambulancia a la comunidad de Santa Eulalia, asimismo ha comprometido el apoyo para el financiamiento del proyecto de agua potable por un monto cercano a los 800 mil soles; además solicitó que la autoridad provincial remita en 45 días el expediente de electrificación integral de las comunidades de Huayaringa, para lograr su financiamiento.
La ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; la Consejera de Cañete, Dra. Liliana Torres; los alcaldes distritales de Santa Eulalia, David Sánchez; de San Antonio, Eveling Sifuentes; de San Mateo de Otao, Gilmer Gonzales; de San Juan de Iris, Nelson De la Cruz; de Chacaclayo, Alfredo Valcarcel; el Coordinador zonal, Alan Juárez; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca; entre otras autoridades políticas y representantes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario