miércoles, 26 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BENEFICIA A MAS DE TRES MIL Ha DE TERRENOS



MAS DE CINCO KILÓMETROS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO CONSTRUYE EL GORE LIMA EN CAÑETE
Inversión de casi dos millones de soles permitirá reducir la pérdida de agua por filtraciones, obteniéndose mayor disponibilidad y una mejor eficiencia de conducción del líquido elemento hacia las parcelas de cultivo

Cerca de dos millones de soles es el monto que el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA),  está invirtiendo para mejorar la producción agraria en el Valle de Cañete, a través de la construcción de más de cinco kilómetros de infraestructura de riego.
Más de tres mil hectáreas de terrenos agrícolas son las beneficiadas con esta obra que tiene un avance de 60% y permitirá reducir la pérdida de agua por filtraciones, obteniéndose mayor disponibilidad y una mejor eficiencia de conducción del líquido elemento hacia las parcelas de cultivo. 
La construcción del canal de irrigación beneficiará a más de mil agricultores pertenecientes a las localidades de Pampa Castilla, Cuiva, Unanue y Puquio Castilla, quienes siembran maíz, mandarina, frijol, arveja, col, naranja, vid, manzano, palto, entre otros productos de exportación y de consumo de la canasta familiar. 
El mejoramiento del canal Huanca contempla también la instalación de 8 puentes peatonales, 23 colectores de agua, construcción de 18 tomas laterales entre otros servicios que mejorarán la calidad de vida y rentabilidad de los usuarios. Conforme a lo reseñado por nuestro mandatario regional, esta obra se suma a la meta anual de llegar a revestir a nivel regional más de 300 mil metros lineales de canales de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario