miércoles, 12 de marzo de 2014

MUERTOS PROTESTA



ALGO HUELE MAL  EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN SANTA EFIGENIA.
Algo huele mal  en el cementerio de San Vicente. Muchos se pregunta al mal servicio, reina el desorden, falta de limpieza, grases crecidos, los  cilindros de basura se lo llevan de un lado a otro, o tal vez la manguera de agua y cilindro de agua  aparecen y desaparecen como arte de magia de un lado a otro., hasta los rezadores no se escapan de las arcas de la beneficencia le cobran un derecho por rezo, sin embargo el grupo de rezadores no hacen el tramite ordenan al que solicita su servicio  que gestione dicho tramite para tal caso el familiar tiene que dialogar con el Gerente General de la Beneficencia  de Cañete para la autorización  y el pago correspondiente, la burocracia y  cobro se institucionaliza. Entonces nos preguntamos cuanto dinero ingresa en cementerio general y en que se gasta o en donde esta el dinero o en que se invierte. 
Todas las debilidades nos hace pensar y nos preguntamos si en pequeñas cosas no se puede resolver, entonces comprendemos a muchas personas van al cementerio casi todas las  semanas o cada quince días para acercarse a la tumba de sus seres queridos se quejan que las veredas  o pasadizos es un desastre rotos, asquerosos, desnivelados por su estado de antigüedad, algunos sectores pura tierra.
Por otro lado  “pareciera”  que hay gato encerrado en la construcción  de Obras de nuevos pabellones, no solo en el monto presupuestado gastado en la construcción de dichos pabellones sino en la  obra, se puede pensar  que el constructor o constructora  ha estafado  y se ha burlado de las autoridades  de la Beneficencia Pública de Cañete o es que  las autoridades  estarían comprometidas con el constructor para beneficiarse ambos.
Este hecho llaman la atención que los nichos construido están reglamentado o estipulados  en normas  reglamentadas pero nos llama la atención se exige una explicación sobre las medidas de los nichos pero no entendemos  su característica de los nuevos nichos no se ajusta a lo reglamentado  en donde la profundidad ó  largo  tenga probablemente  una medida  de 2.25  a 2.30 centímetros,  cuando realmente se construía  de 2.50 o 2.45 centímetros con la finalidad facilitar la colocación de las tapa, luego lapida y todavía existe un espacio  para la protección o seguridad de las lapidas que algunas veces son robadas y nadie es culpable.
Con cuya característica  los nichos construíos no tiene lo normal establecido sino probablemente   2 metros y 25 centímetros alcanza la tapa y lapida casi al borde pero se recorta el espacio para la seguridad de la lapida.  Entonces nos preguntamos  y le preguntamos al Gerente de la Beneficencia Pública que estudio a realizado para disminuir en 0.30 ó  0.25cm  de lo real 2.50  metro y cincuenta centímetro  en el proyecto  y ejecución de la obra realizada o lo que se buscado disminuir el  costo  o tal vez la mescla pobre en disminución de cementos y más hormigón de mar y no  hormigón o ripio de cantera de río, es decir  el abaratamiento de los costo muchas veces genera obras mal construidas.
TINTA ROJA,  sigue con su investigación   para conocer  a donde estaría la causa de la disminución de  0. 30 a 0.25 centímetros de largo en cada uno de los nichos. Para tal caso se visito  varias agencia funerarias  para encontrar una  explicaciones  posiblemente  los ataúdes ha sufrido recortes  pero  propietarios  sostuvieron que siempre la venta y medidas  ataúdes son  standeres  de 1 metro 95 centímetros largo , por 60  por 70 de  ancho  de la boca de los nichos.
TINTA ROJA  desea una explicación porque detecto  en la parte trasera  del pabellón  Santa Efigenia  recién construido  tremendas manchas  esto se debe a  que algunos muertos explosionan a los pocos días de ser enterrados  es decir esas manchas  ha sido originado al reventarse . Entonces eso quiere decir que la construcción de la obra en el pabellón  Santa Efigenia tiene algunas deficiencias de construcción poco cemento ´mas arena gruesa es decir el armado ha sido muy simple o puede ser que el material de construcción es muy pobre y de mala calidad (De Mar o de Rio)
Señor Gerente y Presidente de la beneficencia pública de Cañete. Algo huele mal. Para tal caso se trato de entrevista al Gerente de la Beneficencia Pública  Lic. Alex Bazán pero al parecer sus ocupaciones y gestiones  frustra la entrevista pactada.
De igual manera algo extraño habría pasado  en el despido o culminación del  contrato del Auditor, será  porque investigó lo que persigue TINTA ROJA  en construcción del pabellón  Santa Efigenia. 
Actualmente el Auditor  guarda silencio  no  acepta una entrevista  porque le impide el código de ética. Más aún algo curioso sucedió  la movida del personal  en la administración del cementerio general  ( REVISTA TINTA ROJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario