sábado, 26 de marzo de 2011

TODO ACTO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE ES NULO DE PLENO DERECHO,

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE “CEPREUNC” SERÍA UNA CORTINA DE HUMO, ANTE PRONUNCIAMIENTO DE CONAFU
- UNIVERSIDAD DE CAÑETE NO TIENE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO.
- FUNCIONAMIENTO CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE ES ILEGAL
- AUTORIDADES DE “CEPREUNC” DESIGNADAS A DEDO ILEGALES
Sin Norte, improvisación y supuestamente incentivados fue la movilización de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Cañete por las arterias de la ciudad de San Vicente, quienes solicitaban al pueblo de Cañete “APOYO”, el hecho se registro en horas de la tarde de ayer.
Todo parece indicar que la movilización fue incentivada y sirvió como cortina de humo por supuestas autoridades del Centro Pre Universitario de la Universidad de Cañete. Ante el contundente pronunciamiento de CONAFU, que deja nulo los actos académicos como administrativos, no solo la designación a dedo de la Dirección del CEPREUNC de la Lic. Nelly Castillo y la contratación realizada por su dirección, Lo grave que la misma CEPREUNC (Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cañete:) queda automáticamente desautorizada legalmente su funcionamiento en vista que la Universidad de Cañete, no tiene por el momento la Autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU.
Una vez más los estudiantes de cañete supuestamente engañados, aunque dieron a conocer que la movilización no es en contra de las autoridades de la Universidad a pesar de la deuda a los docentes CEPREUNC que debe ser solucionado administrativamente.
Sin embargo los estudiantes cegados o por desconocimiento de la verdadera información sustentada en el pronunciamiento de CONAFU no tomaron la debida importancia porque no es problemas de los estudiantes sino de la autoridades que deben arreglar lo más urgente posible, enfatizó estudiantes del CEPREUNC.
Más aún indicaron “que solicitan “APOYO” al pueblo de Cañete porque son cañetanos de padres cañetanos y que se siente universitario, aunque un sector de la prensa diga que no son universitarios que todavía no hemos ingresado a la universidad de Cañete pero nos sentimos capaces para ingresar a pesar que el simulacro el 80% salieron un poco mala pero todavía hay tiempo para estudiar”
Puntualizaron “Que solicitan el “apoyo” de las autoridades de Cañete y del gobierno Regional de Lima para que construya la Universidad de Cañete y que como es posible que nosotros los cañetanos nos preparamos en el CEPREUNC. tengamos que estudiar en malas condiciones primero en locales alquilados y ahora en un coliseo, pues necesitamos que la autoridades de cañete nos escuchen”
CONAFU SE PRONUNCIA SOBRE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE.
El pronunciamiento del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades CONAFU, mediante carta firmada por el propio presidente del CONAFU Angelmiro Montoya Mestanza y señala que en relación a la Universidad Nacional de Cañete, no ha realizado ante el CONAFU, el trámite respectivo para obtener la Autorización Provisional de Funcionamiento de la citada casa de estudios
Todo esto traería como consecuencia que incluso el trabajo de la Pre de la Universidad de Cañete, que convocó a un gran número de jóvenes de la localidad ilusionados con formarse profesionalmente, estaría fuera de todo contexto legal; situación más aún preocupante sabiendo que cada uno de los estudiantes cumplieron con cancelar cuatrocientos nuevos soles.
Lo cierto es que todo apuntaría a indicar, que pese a todo lo que se pueda decir pretendiendo dar tranquilidad a los padres de familia y alumnos, no da seguridad alguna en virtud a lo señalado por el CONAFU, mediante misiva del pasado 18 de marzo del año en curso.
Sin duda alguna, ante esta situación no le queda otra cosa al presidente de la Comisión Implementadora u Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, que aclarar el tema y señalar puntualmente cual es la realidad de nuestra recién creada casa superior de estudios profesionales. El sueño hecho realidad luego de haber sido postrado por más de 30 años, no puede ser mancillado por nadie.
Entonces se deduce que los estudiantes pre uniiversitarios estaría estafados. Ante este hecho se exige un pronunciamiento de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario