jueves, 31 de marzo de 2011

MARATÓNICA VISITA A LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ENTREGA MÁS DE MIL 100 LAPTOP A COLEGIOS DE PRIMARIA DE BARRANCA.

- Otros 1,059 niños del PRONOEI reciben módulos educativos, de lenguaje y estimulación.

- Serenazgo barranquino recibe motocicletas para patrullaje urbano.

- Otros mil niños recibieron regalos donados por los Estados Unidos. Fue una tarde maratónica la que se vivió en Barranca el día de hoy, durante la visita de nuestro presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien entregó más de mil Lap Top, módulos para los PRONOEI, donaciones para más de mil niños y motocicletas para el cuerpo de serenazgo de Barranco.

Era informática

“El principal poder al que puede acceder el nuevo ser humano es el del conocimiento”, sentenció el presidente Alvarado, mientras entregaba un total de 1,174 Laptop XO, versión 1.0 portátiles, a un total de 57 Instituciones Educativas del nivel primario de los 5 distritos de esta provincia. “Los cambios ya empezaron y así lo notamos en nuestro distrito”, respondió el alcalde de Paramonga, Roberto Díaz de la Cruz.

Módulos educativos

Por su parte, los 68 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), que funcionan en la provincia de Barranca y que atienden a un total de 1059 niños de 0 a 5 años de edad, recibieron cada uno un módulo de estimulación temprana, otro para juegos representativos, y un tercero para el desarrollo del lenguaje. “Es la primera vez que nos toman en cuenta. Los niños que se atienden en los PRONOEI pertenecen a familias de extrema pobreza y quizá por eso las trabajadoras voluntarias fuimos marginadas”, exclamó Alicia Borja, trabajadora de este importante programa social. Los módulos contienen elementos muy útiles para la educación inicial de los niños en el campo del aprestamiento, el lenguaje y la estimulación temprana.

Seguridad motorizada

El cuerpo de serenazgo de Barranca, liderado por José Luis Zúñiga Pecho, recibió de manos del presidente Regional 5 motocicletas marca Topaz, modelo N1 125 para el patrullaje urbano.

Navidad adelantada

Por otro lado, tanto en el estadio del Centro Poblado de Huayto, como en el estadio de Pativilca “Simón Rodríguez”, centenares de niños vivieron la navidad adelantada al recibir sendos regalos entregados por el presidente regional Javier Alvarado. Se trató de un marco festivo y enternecedor al ver a más de un millar de niños recibiendo sus presentes y abriendo sus regalos con gran emoción y entusiasmo. Los presentes consistieron en implementos de aseo, educativos, prendas de vestir, juegos lúdicos, entre otros, los mismos que fueron donados por niños estadounidenses pertenecientes a una congregación religiosa.

Unidad para el progreso

Las ceremonias se realizaron en diversos escenarios a los que asistieron las principales autoridades locales y políticas, demostrándose que la unidad es el camino del progreso y el desarrollo de los pueblos. Entre otras personalidades, asistieron la delegada del Consejo Regional y Consejera Regional por Barranca, Beatriz Eugenia Castillo; la Consejera por Cañete, Liliana Torres Castillo; el director de la DREL, Ricardo Dolorier Urbano; el director de la UGEL N° 16, Jorge Amado Borja; los alcaldes distritales de Pativilca, Uldarico Baldomero Castillo; y de Paramonga, Roberto Díaz de la Cruz, además de las directoras de los PRONOEI de Supe, Puerto Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario