martes, 15 de marzo de 2011

SE IMPLEMENTARAN EN LOS 128 DISTRITOS DE LAS NUEVE PROVINCIAS.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ ESCUELA DEPORTIVA DE AJEDREZ EN EL DISTRITO DE HUACHO PROVINCIA DE HUAURA
Teniendo en cuenta que la práctica del ajedrez desarrolla las capacidades, habilidades, valores, disciplina, pensamiento lógico matemático y comprensión lectora; el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, inauguró la primera Escuela Deportiva de Ajedrez en la provincia de Huaura.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de Huacho, el último sábado 12 de marzo, a las 3 de la tarde; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dirigió la inauguración y señaló que seguirán apostando por la educación, la cultura y el deporte por los niños y jóvenes de la Región Lima, además participaron de la ceremonia el Sr. Carlos Barreto Carreño, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, y el Sr. Rolando Vaccari Ortíz, Presidente de la Liga de Ajedrez de Huacho, entre otros colaboradores del proyecto.
Terminada la ceremonia los niños y jóvenes se instalaron en un ambiente previamente acondicionado con tableros y piezas de ajedrez, iniciando las clases que se desarrollarán todos los sábados de 3 de la tarde a 7 de la noche.
Las escuelas deportivas regionales de fulbito, vóley y ahora ajedrez, tienen como objetivo proporcionar una nueva herramienta educativa, que permita aplicar un juicio crítico, elevar la autoestima y brindar una formación integral a los niños y jóvenes de región.
Se hace extensiva la invitación a los niños y jóvenes de la Provincia de Huaura para inscribirse en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, deberán llevar una copia simple de DNI ó partida de nacimiento, para mayor información contactarse llamando al teléfono 2395924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario