martes, 22 de marzo de 2011

ALCALDESA ZULMA MATUMAY PRESENTÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES

NUEVO IMPERIAL SE APRESTA A CELEBRAR II EDICION DEL FESTIVAL VITIVINICOLA Y TRADICIONES 2,011
EN MEDIO DE ALGARABÍA DE PRODUCTORES
Teniendo como marco la Plaza mayor del distrito que se precia de ser “Eterno manantial de vida”, con la presencia de las autoridades del lugar, candidatas, hombres de prensa y productores de vid, se llevó a cabo la tarde de ayer lunes 21, la conferencia de prensa del II Festival de la Vendimia y tradiciones de Nuevo Imperial.
El acto presidido por la alcaldesa Zulma Matumay Santos, contó con la asistencia del My. PNP Arturo Sáenz, comisario del sector, del Gobernador Benjamín Campos, regidores y los representantes de los productores y propietario de establecimientos de comida de la zona.
La reunión convocada para las cuatro de la tarde, empezó con un retraso de poco más de una hora, no obstante ello, la cita fue de lo más cordial, presentando la primera autoridad edilicia el programa que se inicia el día viernes 25 con la instalación de stands en la plaza, luego charlas técnicas sobre el cultivo de la vid y la elaboración de derivados teniendo como base la producción de vinos y piscos. Posteriormente, se iniciarán los juegos recreativos mecánicos y a las siete de la noche, la degustación de Pisco Sour y luego la inauguración del campo ferial.
Desde las nueve post meridian, se lleva a cabo el certamen elección y coronación de Señorita Vendimia 2,011 y finalmente la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Las candidatas que participan en este evento son:
Natalia Yameli Fernández Torres, representante de Viña “Del Conde”, Verónica Agüado Barrios quien representa al restaurante “El sabor de Santa Adela”; igualmente, Geraldine Ravello Sánchez quien a su vez llega por encargo del restaurant campestre “Campitos”. Asimismo, participan Sheyla Sánchez Sánchez quien lleva la representación de vinos y piscos “Don Erasmo”, Cinthya Rivera Montalván, por su parte es candidata de vitivinícola “La Pascana”, mientras que Mercedes Yessenia Paz Andrade ostenta la marca de “Viña del Prado”.
Otra de las bellas damas que postulan al cetro Srta. Vendimia es Perla Stephany Matos Fernández, la misma que va con la bandera del Rest. “La Pérgola” y por su parte, Giannina Fabián Campos va con la enseña de “Viña De Los Campos” y Denisse Román Vicente candidatea por “Viña Los Vegas”. Igualmente, Gisela Ramos Matos va representando a restaurant “La Choza” y por “Buenazos” está como candidata, Maryurit Alejandra Callahualpa Tadeo. Aquí hay que remarcar que la firma FILIPPO ALPI, está brindando en forma gratuita la ropa sport para todas las candidatas.
Para el sábado 26, se han programado exposiciones de potajes, exhibición y ventas de vid de diversas variedades, luego en el estadio “Teófilo Cubillas” habrá una tarde deportiva y en la plaza, se presentarán un show con lo mejor del baile nacional por excelencia; la Marinera. Desde las 8;00pm. Se realizará la Serenata contando con la presencia de la reina del festival.
Lo que si no se pudo conocer es que artistas tomarán parte en la serenata a excepción del Grupo Sabor y Color que, según se dijo fue un aporte del Alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, no obstante más de un asistente señaló que pudo haber sido un artista de la capital o de mayor renombre, toda vez que Rivas es natural de Nuevo Imperial.
De igual manera, habría que señalar que luego de la presentación de las concursantes a Reina de la Vendimia, vino la reseña de la programación y luego las preguntas de rigor de los periodistas, para que finalmente se anuncie a los productores que se han unido con los gerentes y dueños de los restaurantes de la zona para apostar por este acontecimiento, que va por su segundo año y que viene cobrando real dimensión, lo que equivale a decir que es la primera actividad fuerte en la gestión de la Alcaldesa Matumay Santos.
El apoyo de los alcaldes de diversos distritos ha sido un aporte importante, según señaló la burgomaestre, agradeciendo dicha contribución, indicando además que el día domingo desde las tres de la tarde ser realizará el gran Corso y Pasacalles de la mancomunidad de municipalidades, lo que permitirá ver a Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná, San Luís a los que –se espera- se una el distrito de Imperial.
Algo que se resaltó fue el apoyo que brindará a esta actividad, la empresa que es patrimonio de Imperial y orgullo de la provincia, como es el caso de ETTUSA, quien gracias a la inter-relación con Divemotor (Mercedes Benz del Perú) presentará a la Agrupación Cultural Cañete Negro el domingo 27, como fin de fiesta.Cabe destacar que en representación de ETTUSA, se hicieron presentes don Eugenio Manero (administrador general) y Juan Carlos Yupán( Jefe del equipo de asesores de dicha corporación)
La presencia de stands con uvas, vinos y piscos de las bodegas de la jurisdicción, los potajes finamente preparados por los (as) cocineros (as) de los afamados establecimientos de comidas, le dieron un marco especial al evento que tuvo una gran concurrencia.(percas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario