lunes, 21 de marzo de 2011

EN AUTODEFENSA, LIVIA USARÁ SU AVIACIÓN MILITAR Y SU FUERZA CIVIL POPULAR:

MEDIO CENTENAR DE MUERTOS DEJARON ATAQUES DE LA COALICIÓN CONTRA LIBIA
SEGÚN LA TELEVISIÓN ESTATAL, OTRAS 150 PERSONAS RESULTARON HERIDAS Y DE LOS 48 MUERTOS, 26 SE HAN PRODUCIDO EN TRÍPOLI
El imperialismo Norteamericano y sus aliados incondicionales como la coalición internacional fuerzas hasta el gobierno de Muamar el Gadafi ceda y cumpla “Al pie de la letra” la resolución de ONU, pero a ciencia cierta el objetivo expansionista es de apoderarse del petróleo y recursos naturales del Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista de Libia.
Ante este hecho, esas agresiones dan a la Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista (el nombre oficial de Libia) el derecho a usar su aviación militar y civil en acciones de autodefensa, después de que Francia (con sus ataques) haya acabado con la exclusión aérea”, afirmó un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Más aún estos lacayos sanguinarios imperialista desean derrocar el gobierno popular Libio para apoderarse y someterlo a su dominio y explotación, puesto que Libia goza de un mar de petróleo, yacimientos mineros, recursos naturales y es una zona estratégica territorial que le impide al Imperialismo seguir avanzando para dominar el mundo, e incluso el Mediterráneo y el norte de África se han convertido en “un campo de batalla”.
48 muertos, 150 heridos dejo el ataque del Imperialismo norteamericano a Libia cuyos ataques estratégicos con baterías antiaéreas a los lugares de Tripoli en Misrata, Sirte, Zuara y Bengasi, aseguró la televisión estatal libia, mientras se escucharon disparos y baterías antiaéreas esta madrugada en Trípoli, según la retransmisión en directo de la cadena catarí Al Jazeera
Según la televisión estatal, se han registrado además 150 heridos y de los 48 muertos, 26 se han producido en Trípoli.
Los medios libios aseguraron que los ataques aéreos de las fuerzas internacionales se han centrado, además de en Trípoli, en Misrata, Sirte, Zuara y Bengasi.
Durante la conexión en directo de Al Jazeera con su corresponsal en el centro de Trípoli sobre las 01.30 GMT se escuchaban los disparos y el ruido de baterías antiaéreas no muy lejanas, al tiempo que se observaban los trazos de la trayectoria de sus proyectiles en el cielo.
Según la cadena catarí, las fuerzas de Muamar el Gadafi bombardearon de nuevo esta madrugada con tanques y artillería pesada varios sectores de Bengasi, el bastión de los rebeldes, mientras los habitantes de la ciudad se refugiaban en las mezquitas.
Poco antes, el régimen libio había anunciado que, tras la “agresión de la coalición internacional, consideraba sin efecto la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, que autorizó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario