lunes, 14 de marzo de 2011

MINISTERIO PÚBLICO EN YAUYOS.

REALIZÓ OPERATIVOS SOBRE VENTA Y ALMACENAMIENTO DE ALCOHOL METÍLICO Y BRINDÓ CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL
La Fiscal encarga de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra, realizó operativos en lo que respecta a la Comercialización y Almacenamiento del alcohol metílico en las diferentes bodegas de la Provincia de Yauyos y Distrito de Catahuasi y Miraflores; estos operativos se realizarón con la presencia de los representantes de cada Municipalidad, personal del área de Salud y con apoyo de efectivos policiales de la zona: Mayor PNP Percy Suarez Rivero, Mayor PNP Mario Malpartida Olivera, SOB PNP Faustino Meza Flores y SOT1 PNP Arturo Oswaldo Torres Simeón.
La Representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios de las bodegas intervenidas, en caso de conocercer sobre la venta o almacenamiento de alcohol metílico procederá a decomisar y comunicar al Fiscal Penal de Turno de la Provincia de Yauyos, a fin que actúe de acuerdo a sus atribuciones; además puso en conocmiento el Art.288-A del Código Penal, Ley Nº 28317 – Ley de Control y Fiscalización de la Comercialización de Alcohol Métílico y su Reglamento.
CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR.
Estando a su competencia la Fiscal encargada del despacho de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra , mantuvo una reunión con el Mayor PNP Percy Suarez Rivero y su personal en el Destacamento Antisubversivo de la Provincia de Yauyos, con el Mayor PNP Mario Malpartida Olivera y personal del Destacamento Antisubversivo del Distrito de Catahuasi, frente a la problemática de Violencia Familiar y Abuso Sexual en adolescentes, se plantearon acciones con la finalidad de proteger a la Familia y los derechos de los niños y adolescentes, siendo estas las siguientes acciones a desarrollarse:
• Organizar Charlas con los padres de familia, sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
• Organizar charlas en las escuelas con los directores, docentes y auxiliares sobre temas de violencia familiar y violencia sexual.
• Organizar charlas con el area de salud sobre temas de educación sexual dirigido a niños, niñas y adolescentes de la provincia.
• Realizar operativos donde se expenden licor y/o alcohol metílico,
• Organizar charlas con MINDES, Municipalidades, UGEL Nº 13-Y, Medicina Legal II Cañete y Gobernadores de la Provincia de Yauyos sobre Violencia Familiar y Abuso Sexual.
Encontrándose en la Provincia de Yauyos, la Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra - Fiscal (E) de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, coordinó y realizó en primera instancia una charla sobre Violencia Familiar, Abuso Sexual, Trabajo Infantil y Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes dirigida a las madres del Vaso de Leche y Comedores Populares de la Provincia de Yauyos.
La charla se llevó a cabo en el Auditorio “Casa del Maestro” del Municipio de Yauyos con el objetivo de sensibilizar a las madres de familia y contó con la presencia de la Lic. Liz Yanina Rojas Vallejos - Psicóloga de la División Medico Legal II de Cañete, Mayor PNP Percy Suárez Rivero, Lic. Anderson Mayta Quispe - Representante del Centro de Emergencia Mujer de Yauyos y Edgardo Guerra Chulluncuy - Gerente de Desarrollo Social del Municipio de Yauyos.
CHARLA EN CENTRO EDUCATIVO DE YAUYOS.
Del mismo modo se llevó a cabo también la Charla sobre Violencia Familiar, Abuso Sexual y Adolescentes Gestantes, dirigido a los alumnos del Colegio “Santo Domingo”, acción realizado el día 08 de marzo; los alumnos y docentes escucharon atentamente las recomendaciones de la Fiscal, Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, de la psicóloga de la división Medico Legal - Lic. Liz Yanina Rojas Vallejos y del Mayor PNP Percy Suarez Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario