miércoles, 16 de marzo de 2011

ESTA MISMA SANCIÓN SE APLICARÁ PARA LAS EDITORIALES, SEGÚN INFORMÓ EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, VÍCTOR DÍAZ CHÁVEZ

COLEGIOS QUE INFLARON PRECIOS DE TEXTOS RECIBIRÁN MILLONARIA MULTA
Los colegios y las editoriales que pactaron “inflar” los precios de los textos escolares para beneficiarse económicamente en perjuicio de la economía de miles de padres serán multados con más de un millón de soles.
Así lo informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez, quien se presentó esta mañana ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.
El funcionario señaló que la sanción será aplicada por el Indecopi a las empresas y centros educativos que violaron la Ley de Protección a la Economía Familia y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que prohíbe direccionar la compra de libros.
Díaz Chávez sostuvo que en algunos casos, el Minedu podría disponer el cierre de los locales de estudios.
CUATRO EDITORIAL DENUNCIADAS
El viceministro precisó que en el caso de las instituciones educativas estatales se ha dispuesto la apertura de procesos administrativos a determinados directores y profesores, los que pueden ser amonestados hasta con la destitución del cargo.
Para finalizar, dijo que a la fecha se ha denunciado ante la Sexta Fiscalía de Prevención del Delito a las editoriales Santillana, San Marcos, Corefo y Líder, por la supuesta comisión de los delitos de estafa y contra el orden económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario