viernes, 18 de marzo de 2011

PARA MUESTRA UN BOTÓN: LAS REALCIONES LABORAL DEJA MUCHO QUE DESEAR Y SIGUE EL MAL TRATO AL PACIENTE.

DENUNCIA MALTRATO VERBAL Y PSICOLOGICO EN EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE. El colmo médico de Traumatología deja al paciente a la deriva se opone a firmar receta medica por justificar “hora de deporte”, luego personal administrativo solicitan nuevamente tenga la amabilidad de firmar la receta y el galeno mortificado maltrato mal verbal y psicológico, no contento se fue a su hora de deporte dejando al paciente con fuertes dolores debido a la fractura del hueso del codo del brazo.
Posiblemente la mala atención de Mauricio Manuel Sánchez Mendieta, hijo de la denunciante, en donde el galeno sin examinarlo extendió la receta de mala ganas, fastidiado no respetando la vida humana y la clase social de condición humilde y al resistir firmar la receta médica por su hora de deporte. Los familiares protestaron enérgicamente al director del Hospital Rezola y dicho director para evitar la protesta firma la receta de traumatólogo y guardando silencio ante el maltrato del personal médico al personal de salud o personal administrativo.
Según documento presentado por la Sra. Rosa Mendieta Alanya (Refrendado por el Abogado Juan Berrocal Gonzales) al director del Hospital Rezola de Cañete Dr. Raíl Martin Castañeda Marín, da conocer minuciosamente el incidente suscitado con el Dr. Walter Andrés Matta Ramos.
Al parecer en dicha carta notarial la Madre de Mauricio Manuel Sánchez Mendieta describe y denuncia “acudió al hospital, el martes a las 4 pm, pues su caso era urgente ya que fue agredido el fin de semana, por un grupo de muchachos,(esto se produjo a la altura de la loza deportiva Beto Di Laura) cuando él esperaba la movilidad para regresar a su casa siendo auxiliado por el Serenazgo de San Vicente.
Por sugerencia del médico que lo atendió por emergencia, el lunes 14 el necesita urgente intervención quirúrgica si no podría perder la movilidad del brazo afectado. Por eso acudió el martes 15 de marzo a la hora indicada por el consultorio de traumatología. Al ser atendido Manuel Sánchez Mendieta por el Dr. Walter Andrés Matta Ramos, el sin examinarlo le extendió la receta médica presuroso y de mala gana fastidiado por la presencia de la madre y del hijo por su condición humilde.
Cuando fueron a cancelar, les dijeron que la receta y análisis no contaban con sello y firma del médico por lo que no podían continuar con los trámites, entonces regresaron y encontraron a la técnica quien les dijo que el doctor se había retirado. Inmediatamente la técnica fue a buscar al médico, regresando con la negativa de este de no firmar las órdenes por qué no contaba con sello, mientras tanto Manuel se quejaba del dolor por qué producto de la agresión le rompieron el hueso del codo.
Ante esta situación, recurrieron al despacho de Asistencia Social, siendo atendidos por la Lic. Juana Ojeda, que evaluando la situación de Manuel, mando a un personal que fue a hablar con el médico traumatólogo por el hecho, siendo reprimida con palabras fuertes (lisuras) por que “El Tenia A Esa Hora Deporte” no importándole el dolor del paciente.
Ante lo ocurrido, recurrieron al despacho del Director Ejecutivo Del Hospital Rezola, Dr. Raúl Castañeda Marín, quien los atendió, firmando la recetas, análisis de riesgo que el traumatólogo no lo hizo en su momento disponiendo la inmediata atención del paciente”
Así mismo dicha denuncia presentada en la carta notarial, también existe una denuncia de la secretaria que recibe el maltrato verbal y psicológico. Con este hecho confirma una vez más que no existen buenas relaciones interpersonales, relaciones laborales y posiblemente no se practico el trabajo en equipo multidisciplinario, ni mucho menos el buen trato al paciente.
Es muy posible que dicha denuncia de la Sra. Rosa Mendieta Alanya.y de la secretaria este en manos del Director Regional de Salud Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Tomara Cartas en la Denuncia Presentada por la Sra. Rosa Mendieta. Así mismo del Accionar del Dr. Raúl Castañeda Marín en Firmar una Prescripción Medica que debió hacer el Traumatólogo o es que en el Hospital Rezola, no Hay mas especialistas o e s que el cambio esperado en el sector Salud de Cañete no llegara teniendo profesionales que no cumplen con su juramento hipocrático maltratando la salud de nuestros hermanos Cañetanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario