viernes, 25 de marzo de 2011

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS INCENTIVOS LABORALES OCASIONALES.

COMUNICADO
La Dirección Regional de Salud de Lima pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1. Los Incentivos Laborales Ocasionales son recursos económicos que se han venido otorgando a los trabajadores administrativos y asistenciales de Salud bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 desde el año 2004 hasta el año 2010.
2. Sin embargo, para este año 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas ha observado el pago de estos incentivos laborales, indicando que carecen de sustento legal por no encontrarse inmersos en el Decreto de Urgencia 03-2011, el cual sólo regula el pago de los Incentivos Laborales Ocasionales al personal administrativo.
3. La DIRESA Lima está realizando los trámites de autorización para los pagos del personal asistencial ante los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, asimismo, se ha dado a conocer el gran conflicto social a nivel nacional que ocasiona esta observación.
4. De acuerdo a una reunión realizada el día 18/03/11 con la Directora General de Recursos Humanos del MINSA, se nos comunicó que se está formulando el proyecto que precisa y autoriza el pago de Incentivos Ocasionales al personal asistencial. Dicho trabajo se está coordinando con el Consejo de Ministros dado que es un problema de alcance nacional.
5. Así mismo, se ha formalizado la consulta pertinente a fin de contar con una respuesta oficial que nos permita hacer efectivo el pago de Incentivos Ocasionales al personal asistencial de la DIRESA Lima, evitando así que el conflicto social generado en la región desencadene en mayores proporciones que pongan en riesgo la atención de los servicios de salud a la población de la Región Lima.
Dr. Marco Antonio Montoya Cieza
Director Regional de Salud de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario