jueves, 17 de marzo de 2011

PERMITIRÁ CERCANÍA DE ESTE SERVICIO A DEUDOS

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, INAUGURÓ LA MORGUE DE ASIA
Tal como estaba programado, el día de ayer martes 15 de marzo del 2011, se llevó a cabo la inauguración de la Morgue de Asia, ubicada en el centro de salud de la Capilla, en prolongación 28 de Julio, esquina con la avenida Lima en el distrito de Asia.
La ceremonia de se inició con las palabras de bienvenida del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, quien resaltó la importancia de este centro donde los ciudadanos que viven en cercanía a este distrito de Asia, como lo son Chilca, Mala, Calango, Coayllo, Santa Cruz de Flores, San Antonio, además de 11 distritos de la Provincia de Yauyos entre ellos
Omas, San Joaquin, Huañec, Cochas, Tauripampa, Quinches, Huampará, Ayauca, Ayavirí, San Pedro de Pilas y Quinocay, que serán beneficiados con este esfuerzo de acercar los servicios que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía y que los deudos de seres humanos ya sea que hayan fallecido por accidentes o actos delictivos, puedan recabar los resultados de los protocolos de necropsia y restos de sus seres queridos en esta Morgue de Asia que se inaugura por un esfuerzo del Estado.
En dicho acto estuvo presente el Jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Gino Dávila Herrera, quien resaltó la importante presencia de las principales autoridades de esta zona del Perú y que recalcó la trascendencia importante de este acto, porque es a beneficio de los conciudadanos y facilita el brindar un buen servicio por parte de una Instituciones Nacionales como lo son; el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú y el Ministerio Público.
Las autoridades que se hicieron presente en esta inauguración y dieron muestra de un trabajo en conjunto de las entidades públicas fueron: el Jefe del Instituto de Medicina Legal, Dr. Gino Dávila Herrera, el Alcalde del distrito de Mala, Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzales, el señor director del Centro de Salud de Asia, Dr. Gabriel Cruz Carpio, los comisario del Distrito de Mala y Asia, como lo son el Comandante Hugo Paz Vásquez y el Mayor Rafael Gonzales Rivero, además de la presencia del fiscal Provincial Penal de Mala, Dr. Claver Espinoza Dulanto, el Fiscal Provincial Civil y de Familia de Mala, Dr. Juan Jesús Wong Abad, la Responsable de la División Médico Legal de Cañete, Dra. Luz Rojas Taipe, la presencia de personal del Ministerio Público y de la División Médico Legal de Cañete y Mala

No hay comentarios:

Publicar un comentario