jueves, 21 de noviembre de 2013

SATELITA DA LA VUELTA ALRREDEDOR DE LA TIERRA CADA 90 MINUTOS:



SE LANZARON AL ESPACIO LOS DOS PRIMEROS SATÉLITES PERUANOS
 Esta madrugada a las 02:10 (hora peruana), se lanzaron al espacio los dos primeros satélites peruanos que cumplirán misiones académicas y de investigación en ciencia e ingeniería espacial, desarrollados íntegramente en el país por el Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Ambos satélites están situados en la órbita terrestre baja y dan una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos, a 630  kilómetros de altura, informa dicha institución en su página web.
Gracias a sus sensores de temperatura, la información que recopilen servirá para comprobar su resistencia a condiciones climáticas adversas y perfeccionar el diseño térmico de futuros satélites.
El director del Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la PUCP, Jorge Heraud Pérez, explicó que este proyecto se concibió para aprender a hacer satélites y formar personas en el uso, diseño y prueba de satélites.
"El Perú ingresa así a la era espacial, con un satélite propio, hecho en casa, en nuestra universidad. Nuestro país debe proyectarse intensamente hacia la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario