lunes, 25 de noviembre de 2013


ACUSAN CESAR ACUÑA DE UTILIZAR FONDOS PÚBLICOS PARA PROSELITISMO.
El Alcalde de Trujillo, Cesar Acuña Peralta fue acusado de implantar u


novedoso modelo de corrupción en su jurisdicción.  Según una investigación hecha por la agencia de noticias INFOS, para financiar su base de apoyo político  la autoridad edil y líder del partido Alianza para el Progreso, ha creado un programa de “subvenciones sociales.
A través de este sistema, según INFOS, Acuña Peralta quien se perfila como posible candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2016, ha logrado desviar estratégicamente los fondos públicos mediante subsidios que autoriza para militantes de su partido y la celebración de múltiples fiestas para los sindicatos de la comuna.
Estos hechos configurarían delitos de peculado y malversación de fondos, de acuerdo con opiniones jurídicas recogidas para la citada investigación, que asegura el desvío de fondos que benefició la campaña reeleccionista de Acuña a la alcaldía en el 2010.
INFOS señala que no se rindió cuentas del dinero entregado por subvenciones sociales: hay S/.3 millones no justificados por beneficiarios, mientras que el alcalde emite la resolución N°946-10 que da por liquidadas las subvenciones menores a mil soles no rendidas entre el 2008 y el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario